miércoles, 18 de julio de 2007

La Conquista de lo inutil...

El verdadero problema conmigo es que soy muy obsesiva. O como dicen mis amigos, me clavo mucho. Es cierto. Y es que lo que verdaderamente te gusta te apasiona. No pregunto por ejemplo, porque a aquel hombre se le ocurrio escalar el Everest, o porque aquel otro quiere ser el que tiene el record de mas tiempo en inmersion profunda en el mar. Un conocido llama todos estos intentos de cada uno por su deseo particular “la conquista de lo inútil”. Ya lo mio con la escritura le llama igual. Su argumento es que no le sirve a nadie que aquel se mate escalando el everest o que aquel otro se ahogue o muera de una embolia gaseosa al estar bajo el agua, o que yo tenga un blog o un diario o este escribiendo una novela. Pero creo al contrario de el, que cada persona en su medida tiene su sueño o tambien, poruqe no decirlo, su ansia por algo, a veces no definido, pero real. Este asunto de escribir, esta ansiedad que me lleva a querer escribir sobre algo, comenzo a muy temprana edad. Cuando me di cuenta de que existian los libros y comence a leerlo (mejor dicho a devorarlos) con avidez, me di cuenta que alli estaba el compendio de todas las vidas sobre el mundo. Era muy chica aun para entenderlo de esta forma pero una idea abstracta se anido en mi infantil cabecita, y desde entonces no he dejado de escribir. Cualquier cosa, poemas, ensayos, cartas, pero esta latente en la novela que comence a escribir y aun no termino. Por eso esta idea del blog me atrapo por completo. Alrededor de la cibernetica y la computación se han empezado a crear comunidades virtuales que como entes vivos comienzan a formar poblaciones. Este moviendo efervescente ya no es cosa de unos cuantos y he decidido que tiene los elementos suficientes para mi propia “Conquista de lo inútil”… Tal vez debi llamar a mi blog de esta manera… el caso es que ahora pretendo seguir con lo que inicie mas bien como un experimento… eso aplaca un poco mis ansias de escribir, y la verdad no se que es lo que me mueve a hacerlo aunque algunos pensaran que deberia dejarlo… cuando escribo lo hago por amor, , o por tristeza, poruqe estoy indignada que es la mas de las veces, o porque no ha pasado nada… escribo poruqe no puedo llorar o tambien porque tal vez escribir es una forma de llorar…escribo por la falta de alguien a mi lado o porque hay alguien a mi lado….Escribo porque quiero y no le tengo que dar gusto a nadie mas que a mi…pero solo escribo de lo que conozco, de lo que me limita y me forma, de lo que percibo desde mi pequeño lugar en el Universo, ….. es mi punto de vista y mi perspectiva, y no pretendo influir en nadie, mas que en lo posible que mis palabras puedan mover los engranajes de sus conciencias …
Creo que me ha influenciado demasiado haber nacido en los setentas, y estar en los treinta y tantos… yo creci con la musica disco, los bee gees, cantaba a voz en cuello la cancion de “Chiquitita” de Abba , y la cancion “I will survive “ se convirtió en un himno para mi aun sin comprender su significado… a estas alturas creo que eso fue un poco de videncia, por lo que sucederia en mi vida… creci mirando “el hombre nuclear” y “fiebre del sabado en la noche” y la adolescencia me sorprendio gritando con Cindy Lauper “Girls just wanna have fun” y tarareando “Karma Chamaleon”…. Si, soy ochentena por generacion y setentera por convicción, pertenezco a la generacion x, pero no estuve resignada a ser una x mas…
Cuando descubri “El Principito” de Antoine de Saint Exupery, ya tenia 16 años y me estaba conviertiendo en adulto a pasos agigantados… he leido de libros tan intrincados como “el Nombre de la rosa” de Humberto Eco, hasta “Platero y Yo de Juan Ramon Jiménez.. desde Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, hasta “un Mundo feliz” de Aldous Huxley”, pase tambien por Dostoievsky, Tolstoi, Rosak y el imprescindible Milan Kundera…. Todo esto, cultura, musica y literatura, me ha formado en un ente hibrido, en una especie de ser “todo en uno” de pensamiento universal…no escribo poruqe pienso que alguien tiene que escucharme ni porque tengo algo que decir, sino poruqe tengo que hacerlo… y si tengo que hacerlo es porque hay algo que decir… Tal vez el Everest atrae de alguna manera a los alpinistas… tal vez el mar llama a los buzos… tal vez la tierra nos llama a su seno al morir, y se alimenta de nuestros cuerpos… pero la misma humanidad a traves de los siglos se alimenta de nuestras almas liberadas al morir, y nuestros pensamientos vuelan y se mantienen en el viento, y son absorbidos por alguien mas que entonces los adopta como suyos… pero es el mismo pensamiento desde el principio del tiempo hasta la eternidad… de esto se trata la inmortalidad y no de que alguien recuerde tu nombre en siglos ulteriores…. Por eso escribo, porque creo en todo esto, y tal vez eso explique a mis 4 amigos, el poruqe soy asi… ellos tienen razon… soy muy obsesiva…

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: