viernes, 20 de julio de 2007

LAGRIMAS EN EL CIELO

Un pensamiento me ha atormentado toda la vida…en 1986, mi primo Alejandro de 4 años, a quien le deciamos “Alles”, mi hermano de 7 años y otros dos primos mios, jugaban en el rio Monclova a “pescar”… capturaban pececillos y renacuajos, y los metian en un bote de aluminio que habia quedado al cuidado de Alles, en la orilla del rio…la Ave. Constitución aun no existia como tal, ni estaba pavimentada, tampoco el parque xochipilli existia… los niños habian quedado al cuidado de mi hermana y yo, pero decidimos dejarlos jugar un rato mas… Alles habia estado enfermo el dia anterior y por eso el solo se dedicaba a cuidar la pesca.
Ese dia por la mañana al despertarse, Alles tomo una bolsa de plastico y guardo dos cambios de ropa, porque era el dia que se quedaba en casa de mi abuela, que es donde coincidiamos toda la familia los fines de semana… desayuno casi 5 mangos, y muchas galletas, comio demasiado para su edad, pero el era asi.
Yo me asomaba cada tanto, pero estaban algo lejos y no alcanzaba a verlos. Decidimos dejarlos jugar un rato mas antes de ir por ellos..Paso mas o menos otra media hora, y entonces entre a decirle a mi hermana que fuera por ellos,
. En eso, llego corriendo mi hermano, mi abuela estaba fuera de la casa sentada en su mecedora,, y llego directamente con ella. La miraba con los ojos muy abiertos, estaba palido y solo atino a preguntar: Abuelita, donde esta Alles?... mi abuela le dijo: Estaba con Ustedes, porque me preguntas donde esta?... entonces mi hermano comenzo a llorar y dijo: Es que parece que lo atropellaron¡¡¡…
El chofer de una combi de pasajeros habia metido su vehiculo a la orilla del rio, suponemos que para lavarlo, y no vio al niño que estaba en cuclillas observando el tesoro que tenia en el bote de aluminio. Era demasiado chico para que lo viera. El niño tampoco lo vio a el, absorto como estaba y para cuando levanto la cabecita, el parachoques trasero golpeo su cabeza y lo derrumbo. El resto de los niños, le gritaban al chofer de la combi, pero este no los escucho.
Al escuchar a mi hermano mi tio corrio hasta donde estaban los niños. Al llegar vio al niño tirado y lo cargo, Dice que nunca ha podido olvidar ni olvidara ese momento. Mi abuelo detuvo al chofer de la combi , que ya iba a huir, lo llevaron ala comandancia de policia, y mi tio llevo al niño en otro carro al IMSS.
Pero ya estaba muerto. La llanta de la combi aplasto su cabecita. Mi otro pirmo llego a la casa y nos dijo esto, y yo de inmediato supe que estaba muerto ¿Cómo podia estar vivo si le habia pasado eso?. Me tumbe en la cama y llore , me tapaba la cabeza con una almohada para no enterarme de nada, Un rato después escucho un llanto horrible, unos gritos que aun hoy al recordrlos, me erizan la piel y ponen lagrimas en mis ojos. No podia yo aun comprender el dolor de esa madre al perder a su hijo, el hijo de su corazon, el preferido de su alma, el unico hombrecito, a quien (todos lo notabamos) amaba hasta la idolatracion…Pero aun sin comprenderlo cabalmente me atormentaba, me dolia … El niño estaba muerto.
Durante el sepelio tuvieron que darle tranquilizantes a mi tia , no paraba de gritar, todos llorabamos la crueldad de que una vida tan joven se hubiera cortado asi. Mi tio, el papa del niño., no lloraba pero en su cara se notaba el tormento y el dolor por el que estaba pasando. Luego se perdio una semana y vinieron a avisarnos que tenia todo ese tiempo en una cantina del lugar, llorando y gritando por su hijo adorado.
1986 paso. Mio tios tuvieron otros dos hijos. Fue muy difícil para ellos sobrellevarlo porque nunca se supera algo asi, supongo. Para toda la familia fue traumatico.
Yo creci, tuve mis propios hijos, y llego el mas chico, un bebe al que no esperaba, porque estaba ya operada para no tener familia. Para mi sorpresa resulte embarazada. Cuando nacio aquel niño blanco, guerito, tan delgado, que no respiro de inmediato y ruvieron que reanimarlo, me ate a el de inmediato. Era el hijo de mi corazon. Un regalo de Dios que no esperaba.
Entonces cumplio cuatro años… y el panico se apodero de mi vida.... luego un dia me desperte llorando porque tuve un sueño. Y en mi sueño Alles me decia: Porque no fuiste por mi?, yo deberia estar vivo.- y yo le contestaba que mi hermana estaba a su cuidado, y el me respondio: -Pero tu pudiste haber ido por mi y no lo hiciste, es tu culpa-,,
Ahora que comprendo la alegria inmensa que es tener un hijo, se tambien el dolor interminable que debe ser perderlo. Creo que yo no soportaria tanto dolor. Se tambien que no hay culpables en esta tragedia, solo circunstancias. Pero eso lo se con mi cerebro. Mi corazon me dice: Eres culpable.
Por eso no entiendo como Eric Clapton después de perder a su hijo de cuatro años, cuando este cayo del Penthouse en que se hospedaban, pudo escribir la cancion “Tears on heaven” y lo que menos entiendo es como su voz no se quiebra al cantarla. Cada vez que la escucho lloro tanto… aunque cada quien asimila y sobrelleva las cosas a su manera. Debe ser un hombre muy fuerte. Igual que mi tia. Igual que mi tio.
Perdon.
EL VIDEO
Erick Clapton - Tears in heaven
Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?
I must be strong and carry on,
'Cause I know I don't belong here in heaven.
Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me stand
If I saw you in heaven?
I'll find my way through night and day,
'Cause I know I just can't stay here in heaven.
Time can bring you down
Time can bend your knees.
Time can break your heart
Have you begging please,
begging please.
Beyond the door there's peace I'm sure,
And I know there'll be no more tears in heaven.
Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?
I must be strong and carry on,
'Cause I know I don't belong here in heaven.
'Cause I know I don't belong here in heaven.

TRADUCCION:
Erick Clapton - Lágrimas en el cielo
¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir mi camino
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo
¿Me cogerías de la mano
Si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a levantarme
Si te viera en el cielo?
Hallaré mi camino de día y de noche
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo.
El tiempo puede abatirte
El tiempo puede ponerte de rodillas
El tiempo puede romperte el corazón
Y tenerte implorando piedad
Implorando piedad
Detrás de la puerta habrá paz, estoy seguro
Y sé que no habrá más Lágrimas en el cielo
¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir mi camino
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por este texto. Tears of haven es una de mis canciones favoritas. También perdí un hermano, el mas pequeño de los hijos de mis padres, y he visto de cerca el dolor tan grande que debe ser perder un hijo. Le pido a Dios constantemente, que me libre de eso, a María Santísima, que ya pasó por eso, también le pido que cuide y proteja a mis hijos, dondequiera que estén, y a mi me libre de compartir con ella ese dolor tan grande.
A 4 años de distancia de la muerte de mi hermano, ahora se, que así tenia que pasar, que su misión se cumplió, y que aunque nuestro razonamiento no da para entenderlo, las razones de Dios no son nuestras razones. Ahora se, que los "hubiera" no tienen sentido, y que lo unico que cuenta es el HOY.
Gracias por esta reflexión. Vean el video de Tears of haven:
http://www.youtube.com/watch?v=VRsJlAJvOSM

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: