lunes, 28 de abril de 2008

El primer cumpleaños .....




Cuando cumpli un año de vida, mi madre me organizo una piñata que dicen estuvo muy bonita. Yo era su primera hija, y tenia mucho amor y cuidados que estrenar conmigo.

Luego, con el tiempo el dia de mi cumpleaños se volviò una fecha importante, un dia de terminar un ciclo y comenzar otro, pero tambien, al menos durante mi infancia, un dia de regalos, de abrazos, besos y de sentirte el centro del mundo.

Para mi papà era solo un dia mas, que era lo que decia cuando le deciamos que cumpliamos años, pero para mi mamà era una celebraciòn muy importante, era el dia que habiamos venido a esta vida, nosotros sus hijos, para quienes ella vivia.

Los abrazos de mi abuela Rosa estaban reservados para las navidades y cumpleaños, asi que eso los volvia mas importantes aun. Pero para las personas que como mi abuelo, todo el año me regalaban y malcriaban, era el dia para excederse un poco en la demostracion de cariño.

Nunca volvi a tener una fiesta de cumpleaños, pero tampoco la ansie ni creo haberme perdido de algo por ello.

El verdadero festejo estaba en la actitud y en las personas que me rodeaban.

El año pasado, mi madre tenia planeado salir a pasear al cerro, lo que mas le gustaba hacer, pero sabia que era mi cumpleaños, asi que no salio a ningun lado, y se quedo en casa, preparàndome mi comida favorita, y haciendome compañia cuando fui al mediodia que sali a comer del trabajo. Tenia una semana dicièndome que me habia comprado un regalo que me iba a gustar mucho. Cuando llego el momento me entregò , envuelta en papel celofàn y un vistoso moño rojo, una muñeca de porcelana, con vestido verde de pana, calcetas y zapatos escolares, de cabello rubio peinado en dos trenzas y, lo mas significativo con anteojos,

Me miro con los ojos brillantes y me dijo: - "La comprè porque me recordò a la dulce niña que eras cuando estabas chiquita. Se parece mucho a ti".
Era una muñeca muy bonita y se lo agradeci mucho. Pasamos el resto de la tarde juntas, platicando de esa epoca en la que yo era su dulce hija amada y ella era todo para mi.

Este año, sin embargo, me di cuenta que cumplia años hasta que vi que era 28 de abril en mi celular el dia de hoy. No recordaba que dia es.

Mi hermana me envio un mensaje por celular felicitandome, por eso me di cuenta. El dia amanecio nublado y muy fresco, como me gustan, pero mi corazon no se alegro por ello.

Ni que decir que ni mi compañero recordo que cumplia años y no puedo culparlo. Tampoco yo lo recordaba.

Es el primer cumpleaños sin el abrazo el beso y los cuidados de mi amada madre. Mi corazon se siente vacio como aquella vez que me dieron la terrible noticia de su muerte.

Miro la muñeca que me dio la ultima ocasion y veo lo que ella miro en ella cuando la comprò. Mi madre me regalò lo que extrañaba de mi: La inocencia, la dulzura, todo lo que con los años perdi y que durante un tiempo me alejo de ella aunque fue lo mismo que al final nos uniò aun mas.

Mis ojos se llenan de nuevo de las lagrimas que no han dejado correr.

Estuve acostada con mi muñeca toda la mañana, y cuando fui a la cocina a hacer la comida, mis hijos me recibieron con un: -SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡ Habia globos por toda la sala, la mesa estaba adornada y habian preparado comida para la fiesta, me entregaron sus regalos- cosas sencillas, que no cuestan mucho pero su valor es incalculable- y me abrazaron duante mucho tiempo.

En medio de la mesa, la fotografia de mi madre me sonreia, y ella me abrazaba en los bracitos calidos y amorosos de mis hijos adorados......

1 comentario:

PIER dijo...

Hay querida amiga que entrada más bonita!.
Esta lleno de mucha ternura y añoranza.
Que buen regalo te dio tu madre.. siempre atenta a lo que echabas de menos.. y hoy por hoy tienes esa muñeca de recuerdo por ella y por su gran amor.
Estoy segura que eres una buena madre ya que tus hijos se preocupan por tu dia el de tu cumple y te llenan de amor, recordandote que eres especial..

me ha gustado mucho leerte.abrazos.

Feliz cumpleaños.. guapa.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: