viernes, 13 de junio de 2008

Limonada amarga...


Dicen que cuando del cielo te caen limones, aprendas hacer limonada.

Pero tal vez no hay que hacer limonada, solamente, tal vez hay que hacer un pay de limòn, helado de limòn, una ensalada con mucho limòn o, simplemente, hacer malabares con los limones.

La vida te proporciona el medio y tu tienes que encontrar la manera de satisfacer tu necesidad, pero no solo eso, sino ir algo mas alla.

Como dice mi compañero: el boleto de la vida te cuesta lo mismo si vas por ella triste, amargado, enojado, o feliz y sonriente. La decision es tuya.

La tristeza, las lagrimas, ayudan a desahogar un dolor, te liberan de una carga, y te permiten afrontar aquello y sobrellevarlo de alguna manera. Pero la vida continua, y esto que te sucedio o te esta sucediendo, eventualmente pasarà, como todas aquellas anteriores vicisitudes o dolores en tu vida. El secreto para salir airoso y renacer de tus cenizas como el Fènix, es la actitud, es saber que puedes permitirte sufrir cuando es necesario, pero que ese sufrimiento no te arrastrarà y te dejarà sumergido eternamente en la oscuridad.

Como decia Buda: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional". Pero la ocasion del dolor te proporciona la oportunidad de forjar tu caracter y de lo que resulte del nuevo cambio en tu ser, es lo que te hace crecer.

Pero nadie podra ayudarte a salir de la soledad y la tristeza, o de el problema que te aqueja, si no comienza a ayudarte tu mismo.

En una ocasion, viendo la pelicula "Los supervivientes de los Andes", me llamo mucho la atencion una escena de la pelicula, cuando, estando en el aviòn, los sobrevivientes del accidente en Los Andes, sin comida, y con temperaturas bajo cero, centraban su esperanza en que, como los buscaban afanosamente, llegaran pronto a rescatarlos. Entonces, escucharon en el radio que les servia para seguir las noticias sobre su accidente, que ese dia, viendo que ya habia pasado mucho tiempo desde el accidente, las autoridades consideraban que no habria supervivientes, asi que daban por terminada la busqueda. Las reacciones de los sobrevivientes fueron muy variadas, desde el enojo, hasta el llanto y la histeria... la desesperanza invadio los corazones de aquellas personas que centraban la salvacion de sus vidas en la ayuda que les llegaria de fuera. Entonces, uno de los estudiantes se levantò y hablò en voz alta- "Que bueno que hemos escuchado esto- dijo" y todos se indignaron y le increparon su reaccion. "Digo que es bueno- continuò- porque ahora que sabemos que nadie vendrà a ayudarnos, dejaremos simplemente de esperar y comenzaremos a tratar de salir por nuestros propios medios". Y asi lo hicieron.

A mi vez me puse a reflexionar acerca del asunto de los limones y los supervivientes de los andes, y lo comun que es que la mayoria de las personas estemos condenadas a seguir sufriendo mas de los mismo, simplemente porque ponemos nuestra vida en manos de otra persona, esperando que ellos lo resuelvan o ellos nos ayuden. Pero, los protagonistas de esta historia particular somos nosotros, y, como bien dijo aquel estudiante, mientras esperemos ayuda del exterior, no vamos a comenzar a salir por nuestros propios medios.

Es asi que es mas facil quejarse porque hace mucho calor, que levantarse a encender el aire.

Hay que hacer lo mejor que puedes con lo que se te ha proporcionado. Pero si puedes hacer algo mas es aun mejor. Esta vida se te ha dado nuevecita, y tu entraste en ella igual, nuevo, fuerte, sano, con un cerebro limpio y listo para aprender . Durante la vida el entorno y tus padres y amigos y parientes hacen crecer y forjan la semilla que hay en ti.

Pero ellos no son los responsables de tu vida. Tu eres lo que has decidido ser, segun como has afrontado los problemas y las oportunidades en la vida.

"Siembra tu propio jardin, y adorna tu propia alma, en lugar de esperar a que alguien lo haga por ti".

La vida- tu vida- es unica e importante, y la persona que mas debe amarte en el mundo - TU- tiene todos los medios, el tiempo y la disposicion para hacer que este breve paseo en el tiempo, sea un viaje inolvidable, o simplemente un camino de espinas sumido en la oscuridad.

Salir del pozo oscuro de la indiferencia, la tristeza,. la amargura y la soledad, es un reto grandioso... el boleto te va a costar lo mismo, tengas la actitud que tengas, y al final, al llegar a destino, cuando quieras mas tiempo, para hacer lo que no hiciste, espero, no tengas que decir:

Pude haber sido mas feliz....



No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: