jueves, 14 de agosto de 2008

Existe el cielo?...


Ayer al mediodia estaba trabajando, cuando vi una pestaña naranja parpadear en el borde inferior de mi pantalla.... era mi hijo Javier que me hablaba por el messenger, que es el unico lugar por el cual platicamos desde hace dos semanas.

Todos los dias, al mediodia durante mi hora de comida, mi hijo platica conmigo por messenger, de cosas triviales, de cosas importantes, de dudas que el tiene o que yo tengo. Nos ayudamos mutuamente, juntamos nuestras soledades y siempre sale algo bueno.

Javier es mi hijo mayor, tiene 15 años. Como fui madre soltera, no pude cuidarlo desde los dos meses de nacido, ya que tenia que trabajar. Toda la responsabilidad de esta pequeña nueva personita era solo mia. Pero, dentro de este "solo el y yo", existio mi madre, que , como abuela nueva, se dedico en cuerpo y alma a el cuidado y la crianza de mi bebe. Asi que, cuando segui con mi vida con mi compañero, mi mama me pidio dejarle a mi niño , porque estaban muy encariñados el uno con el otro. Yo sabia que era asi, y siempre de todas formas podia verlo todos los dias, mi niño se convirtio en un hijo mas de mi madre.

Por eso, el vive ahora con mi papa, y lo veo solo los fines de semana. Ahora que mi mamita nos dejo, y dejo tan solo y triste a mi padre, no tengo corazon para llevarme a mi hijo. Y el tampoco aceptaria. Asi que me conformo con los fines de semana y el messenger.

Asi pues, abri la ventana del messenger y mi hijo me preguntaba que si la muerte existia. Que si era una figura o solo un concepto. Que si existia la vida despues de la muerte. Que si existia el cielo y el infierno. Yo le explique mis creencias: que el infierno no existe, que la tierra es el purgatorio, y que quisiera creer que hay un cielo. Pero que indudablemente creo en Dios a pesar de mi razon.

Se quedo sin contestar un rato. Luego me dijo:

-"Tu siempre me quitas mis esperanzas..."

Y entonces vino de golpe a mi memoria el momento en el que mi hijo estaba de pie, frente a la tumba abierta de mi madre- su madre-, mirando con incredulidad, pero sin llorar, como la tierra caia sobre el feretro de aquella a quien amaba tanto. Apenas por la mañana antes de ir a la secundaria, se habia despedido de ella. Cuando llego de la escuela, y vio a todos llorando, alguien le dio la terrible noticia, y el, sin poder creerlo comenzo a llorar desesperado. Y ahora estaba ahi, viendo como quedaba bajo la tierra quien le diera todo su amor. Detras de todas mis lagrimas y mi dolor, mire a mi hijo con tal desesperacion y asombro en el rostro, que fui a el y lo abrace. No lloraba, solo miraba con ojos desorbitados fijamente el ataud en el fondo de la tumba.

-Llora Javier- le dije-. Tienes todo el derecho de llorar, quien acaba de morir es TU MADRE, ella era tu madre, Javier, ella te crio, ella te miro en las noches cuando eras bebe y llorabas, ella te alimento, ella te llevo a la escuela y fue atus graduaciones, no yo. Ella cuido tus enfermedades, ella era tu mama Javier. Llora, hijo, porque tu mama acaba de morir....

Entonces, me abrazo fuertemente y comenzo a llorar tanto, y con tanto sentimiento que quise mejor haber muerto yo en lugar de mi mama para evitarle este sufrimiento. Pero el llanto le ayudo mucho.

Fue como, cuando el me dijo que yo le quitaba toda esperanza, y recordar todo esto, le pregunte:

- Toda esperanza de volver a ver a Mami otra vez?

Se quedo serio un rato y luego dijo:

- "Si".

Mi niño es hombre de pocas palabras, y casi nunca demuestra lo que siente. Comence a llorar en silencio por el dolor tan grande de mi hijo, tanto como para que me lo confesara.

- No, Javier.... en la biblia se habla de que algun dia nos reuniremos con todas aquellas personas que se nos adelantaron en el camino, y estaremos juntos de nuevo, al final de los tiempos. Volveras a verla y estar con ella porque solo necsitas creerlo, tener fe. Aun mas, ella siempre esta contigo, dentro de ti y a tu lado. A veces javier cuando voy a la casa y tu estas dormido en tu cuarto y entro a darte un beso, me da la impresion que ella esta sentada a tus pies. Te amò tanto que estoy segura que te cuida y esta contigo.

Luego recordè que cuando murio mi abuelo, el padre de mi mama, mi mamà lloraba todos los dias, y continuò llorandolo hasta el final, y como, tal como ahora lo hacia mi hijo, me preguntaba si existia la vida despues de la muerte, si algun dia veria de nuevo a su amado padre, y yo trataba de darle esa esperanza, basada tan solo en la fe, y en el deseo de que asi sea.

Cuando mi hijo tenia 6 años, murio la mama de unos niños vecinos de mi hermana, con quien nos estabamos quedando un tiempo. La señora no tenia familiares y los niños se quedaron solitos en su casa. Lloraban mucho y Javier, al verlos, se inquieto y preocupo mucho, recuerdo que me preguntò:

-Mami, porque lloran los niños?

-Porque murio su mama- le contestè.

-Porque muriò?

-Porque estaba muy enferma.

-Porque se enfermo?

-Porque trabajaba mucho y se enfermo.

-Como tu trabajaba=?

-Si- le conteste sin saber a donde iba la conversacion.

Me miro con sus grandes ojos tristes y me dijo:

-Y tu tambien te vas a morir?

-Pues....si algun dia....todos vamos a morir.

-Nooooo¡¡¡¡¡... -grito- yo no quiero que te mueras, ni mami yola¡¡¡¡¡ - y comenzo a llorar, lloro mucho tiempo y estuvo muy triste toda la semana.

Y ahora que la pesadilla se cumplio, me doy cuenta que ya solo le quedo yo, que se aferra a mi y a la esperanza que yo le de, no me esta pidiendo que le de fe, me pide que lo ame, que este con el, que sea la madre que perdio, y a quien extraña tanto.

Y por ahora solo le puedo ofrecer ser una mama de messenger

Mi madre- su madre- nos hace mucha falta pero tenemos que sobrellevarlo, hasta que un dia, Javier, puedas de nuevo verla y ella se acerque a ti, y te diga:

-Moso¡¡¡¡¡ - y te de un abrazo y un beso, que, entonces, no querras volver a rechazar....

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: