sábado, 11 de abril de 2009

El Hada


EL HADA

El niño toda la noche
tuvo una fiebre muy alta
Junto a su lecho la madre
en silencio lo velaba.

Cantan los gallos, se filtran
petalos de luz rosada
y angeles de amanecer
por la entreabierta ventana.

- Mamá, mamá, esta noche
he visto junto a mi cama....¡¡
¿A que no adivinas que?
- Dimelo tu...
- ¡Vi a un hada¡¡

¡Que bien¡, Cuentame, ¿Como era?
- Hermosisima y muy alta,
con los cabellos muy rubios,
como tu; la cara blanca
y encima de su cabeza,
una estrellita brillaba...

- Y ¿que te dijo?
- Verás,
decir, no me dijo nada,
Se me acerco despacito
como tu vas por la casa.

Un beso me dio en la frente
y, cuando ya se marchaba,
me miro triste, muy triste,
casi como si llorara....

Un pensamiento, de pronto
se hace luz en su mirada.
-¡Mamá¡- grita
- ¿Que hay, hijo?
- Qué tonto¡ ¡Si eras tú el hada¡.

R, Santos Torroella

2 comentarios:

Ligia dijo...

Precioso, y muy tierno. Besos

Anónimo dijo...

Cuántos versos y estrofas tiene?

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: