lunes, 6 de septiembre de 2010

Ya no...


Mi mama nos tomo de las manos, cargo las bolsas con ropa y articulos personales que habia preparado luego que salio mi padre, y nos llevo por calles enormes y temibles para mi, mientras nos dirigia a la casa de su madre, mi abuela.

Abandonamos a mi padre, despues de discusiones, horribles pleitos, gritos e insultos.

Mi mamita no soporto mas.

Recuerdo que vivimos en casa de mi abuela materna mucho tiempo, y yo extrañaba tanto a mi papa, lloraba porque queria verlo. Vivia triste y solitaria sin querer jugar ni hablar.

Luego, un dia tocaron a la puerta y yo abri. Era mi papa¡¡¡¡¡

Salte a sus brazos y el comenzo a llorar y a besarme, estaba tan feliz¡¡¡¡,

Sin embargo el gusto me duro muy poco, porque llegaron mis tios, y , a tirones, porque yo no queria dejar de abrazarlo me separaron de el y lo sacaron a golpes,

mi papa me gritaba que vendria por mi

que volveria por mi.

Pero paso el tiempo y el no venia. Despues comence ver personas extrañas, con trajes y papeles , muy serios hablando con mi mama y mi abuela.

mis papas se estaban divorciando.

Yo no sabia que era eso entonces pero me parecia algo terrible, porque intuia que querian separarme de mi papito.

Por fin, un dia, despues de mucho tiempo de llorar y rogarle, mi madre volvio con mi padre.

Y esta escena se repitio muchas veces a lo largo de nuestras vidas.

Cuando ellos se gritaban insultaban y arrojaban cosas, yo tomaba a mis hermanitos, los encerraba en una habitacion y les tapaba los oidos, o les ponia musica fuerte para que no oyeran lo que pasaba. Todos estabamos muy asustados y tristes.

En algun momento de todo aquello durante nuestra vida, gritando y llorando, les dije que mejor se fueran los dos, que nos dejaran solos, que ya no pelearan mas.

Llegue a pensar entonces que era preferible que se hubieran divorciado, pero que no estuvieran juntos y peleando siempre, asustandonos, mostrandonos que esa era la unica manera de llevar la vida en pareja.

Cuando niña nunca vi a mi papa hablarle con cariño a mi mama, o besarla o decirle algo bonito. Era siempre como si la odiara.

Por eso se, que lo mejor para los niños no siempre es que los padres continuen juntos a pesar de todo. Por salvar "la familia", creas en la mente de tus hijos un modelo disfuncional, modelo que yo no quiero que mis hijos repitan en sus vidas. yo desee muchas veces que mi papa no estuviera con nosotros que ya no golpeara e insultara a mi madre, estar tranquilos, felices, aunque lo amaba mucho y no queria seprararme de el llegue a renunciar de tal manera, que comence a distanciarme de todo lo que fuera autoridad,

Los niños extrañan mucho a su papa. Lloran y estan tristes. Pero no tienen miedo, no lloran con temor, no caminan con sigilo esperando no despertarlo.

Todavia Lo aman. Lo amamos.

Pero algunas veces tal vez es mejor, dejar cicatrizar las heridas, y demostrarles el gran amor que le tenemos, al hacerles el enorme favor de amarnos solo de lejos e ir cada quien por su camino para no lastimarnos mas....

Y aunque hoy no lo aceptes se que algun dia lo comprenderas.

3 comentarios:

Myriam dijo...

Paseando entre los blogs me encontré con el tuyo. Es grato encontrar quien platica amenamente y con sinceridad. Espero darme otra vuelta por acá próximamente.

Saludos desde la capital :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Yo pienso que lo mejor es la custodia compartida,lo que pase entre los padres es asunto de ellos, pero lo que pase entre padres e hijos es muy independiente.

Si bien un padre hace mal en ser neurótico, también una madre y su familia hacen mal en creer que los hijos son de su propiedad.

Es algo que la sociedad aún tiene que aprender.

Lydia dijo...

Hi voces, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: