viernes, 27 de julio de 2007

INTENCIONES

Recibi un correo que tal vez muchos de Ustedes tambien recibieron, en el cual se describia la angustiosa situación de un niño, de 5 años, que sufria una rara enfermedad llamada elefantiasis. El correo tenia un archivo adjunto en el que explicaba la situación del niño, junto con una fotografia de su estado actual, la cual era bastante perturbadora.
En ella aparecia el niño de pie, con su cabecita normal, sonriente, pero un cuerpo deforme, contraecho. La fotografia me conmovio profundamente (debo tener corazon de pollo) y pense en la indeseable posibilidad de que algun hijo mio o algun conocido mio tuviera alguna enfermedad, y pudiera ayudarlo de la manera que lo pedia el correo que era solamente reenviando el mensaje.
Lo envie a TODOS los contactos de mi correo, aunque se que a muchos no les gusta recibir este tipo de mensajes. Entre las personas que lo envie estaba el correo de una compañera de trabajo, quien lo abrio un rato después. De pronto me dijo :
Oye, y tu crees que sea cierto?. Yo le dije: No lo se, pero me conmovio y por eso lo reenvie”. Pidio la opinión de otra compañera de trabajo y las dos lo analizaron por aproximadamente 15 minutos, desacreditando la autenticidad de la fotografia.
De pronto todas eran expertas en enfermedades raras. Y en fotomontajes.
Por ultimo, dijo: “Son puras mentiras”, y acto seguido borro el correo.
Me dio tristeza. Pero no por el niño que yo se bien que estara lleno de la bendicion de mucha gente mas. Senti tristeza por el tipo de personas que juzgan a priori, que estan siempre prestas a pensar lo peor de la gente y de las cosas. Me imagino que deben ser personas que no viven tranquilas ni felices porque desconfian de todo. Y debe ser horrible estar siempre a la defensiva.
¿Por qué somos propensos a pensar mal de las personas, de las intenciones de estas, de todo en general?
Me dio tristeza porque a ni a mi ni a nadie le cuesta nada dar un clic y reenviar algo que tal vez
Podria ayudar a otra persona, cuando normalmente la misma energia y esfuerzo que consumiriamos en hacerlo, la empleamos para enviar por el mismo medio, videos violentos
Pornografia, chistes, o chismes.
Si el correo y la fotografia son falsos, no lo se, pero he estado pensando y creo que desearia que
La foto y el correo fueran falsos, que ese niño en realidad no este sufriendo esa horrible enfermedad, que este disfrutando felizmente de su infancia, ya asi, aunque quedemos algunos como unos ingenuos que todo lo creen, ese sufrimiento no existiria.
.

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: