sábado, 28 de julio de 2007

PARCHIS Y REAGGETON


Hace unos dias mi hija cumplio 11 años (quien tuviera su edad) y como regalo le compre un aparatejo de Mp3 (ella queria un Mp4 pero era mucho mas caro, y, le dije, este año no la queria tanto) El amor no deberia medirse por el costo de los regalos, pero asi es en la vida de todas las madres que trabajamos. Tratamos de compensar la falta de tiempo con ellos. Generalizo, sabieno que siempre hay excepciones a la regla.
El caso es que me dice; Mira mami, esta cancion me gusta mucho: y me pone el audifono en el oido para que escuche la cancion… y oigo un estribillo:
“…pues hagamos el amor por el telfono”…
- QUEEEE’???¡¡¡¡… les juro que arroje a mi bote de basura mental la idea que estaba concibiendo de comprarle un telefono, no vaya a ser…
¿pero, porque le roban asi la infancia a nuestros niños?, ¿poruqe no existe un cricri,? ¿Dónde esta Parchis, y timbiriche?, CUANDO SE ACABARON LOS OCHENTA QUE NO ME DI CUENTA¡¡¡¡¡¡¡.
Me escandalizo pero lo tomo con decoro, le digo: Oye de veras te gusta esa musica? SI, mami, es la de moda a todos les gusta:-Me dice mirandome como si fuera del siglo mil.
Todavía recuerdo que el año pasado la convenci de comprarle muñecas, la convenci¡¡¡¡ ella queria un discman….
Si debo estar haciendome ancianita como dice ella, aunque no se a que madre no le preocuparia que sus hijos escuchen cosas como : “hoy es noche de sexo” (y lo cantan con aquella naturalidad) (¡yo me sonrojo¡)…
Si, si ya se que los tiempo cambian pero no quiero vivir en los tiempos de que todos anden desnudos por ahí y den pornografia por la tv libre. Estamos de acuerdo, los que me conocen saben que yo usaba minifaldas, que iiba a muchas fiestas, pero mi primer novio lo tuve a los quince y nunca nos besamos. Nos daba nerviosismo hasta tocarnos las manos. No digo que no hubiera gente mas aventada que yo, pero …los niños no, por favor…..
Cuando era niña sufria mucho porque los mas avispados vecinitos adoraban al grupo Menudo (que era para adolescentes) y yo era fan de hueso colorado de Parchis, me consideraban una niña .. ERA UNA NIÑA¡¡ tenia 9 años, yo no pensaba en novios ni en principes azules… y mucho menos recuerdo haber escuchado alguna cancion que hablara remotamente tan explicito de sexo, o de hacer el amor, o de cualquier funcion u organo reproductor humano.
Por eso os digo, hay que cuidar a nuestros hijos, lo que escuchan tambien influye mucho en ellos…actualmente no hay musica para niños, y la mayoria de la publicidad y programas giran en torno al sexo. Yo se que todo gira en torno al sexo, que es el principio de la vida, pero la niñez es una epoca limbica, algo que se debe disfrutar. No deberian estar creciendo tan rapidamente los hiños….ahora estan mucho mejor informados, si, tal vez demasiado…..pero esto podria resultar contraproducente…..Parece que todo el mundo tiene mucha prisa por que crezcan lo Mas rapidamente posible como si la niñez fuera algo que hay que terminar pronto. Existe un gran vacio de programas y musica infantil. Hasta de Barney hacen bromas obscenas (y no es que me
Guste Barney, lo alucino).
Bien, no estamos en un estado fascista en el cual le prohibo a mis hijos ver tv u oir musica, por eso no le quito el aparatejo en cuestion. Si le censurara lo que creo que esta mal, en prmer lugar no oiria ni veria nada (asi esta la situación) y en segundo lugar, estaria siendo demasiado ingenua pensando que poniendola en una burbuja la protejo en tercer lugar lo mas probable es que me obedeciera mientras la estoy viendo, pero al haberselo prohibido, azuzaria su curiosidad,
Provocando que me mandara por un tubo cuando no la viera y lo hiciera. Y lo digo por experiencia,. Basta que te prohiban algo para querer averiguar la razon.
Ok, vayamos de la mano de los tiempos, aprendere a hacer limonada, no quiero decir que cantare a voz en cuello reggaeton, pero lo que si puedo hacer es hablar mucho con ellos, acompañarlos y explicarles solo lo que creo que necesitan saber….
Quiero que mis hijos sigan siendo niños hasta que deban dejar de serlo….
Asi que el telefono celular esperara hasta que se inventen los condones para telefono…

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: