viernes, 17 de agosto de 2007

Houdini, el mas grandioso escapista de todos los tiempos tenia fama de abrir cualquier cerradura, la que fuera, sin necesidad de su llave. Asi, habia reccorrido varios lugares y carceles supuestamente de maxima seguridad, en donde se le habia retado a hacerlo, y siempre salio airoso de la prueba.

Habia cierta prision que se vanagloriaba de tener la mejor seguridad del mundo, de que ningun reo se habia escapado de sus instalaciones y que era imposible abrir la cerradura de sus celdas sin la llave apropiada. Los directivos de la prision enviaron una invitacion a Houdini para que asisitiera a tratar de violar la cerradura de sus celdas, y Houdini acepto de inmediato.

El dia del evento habia gran expectacion un numero impresionante de gente se habia congregado para ser testigo de la hazaña.

Por fin llego Houdini y fue introducido en la celda que estaba completamente vacia. La unica condicion que pedia Houdini es que se le dejara solo mientras trabajaba. Escondida entre sus ropas, houdini traia una llave maestra que era su secreto y que siempre le habia servido para ese fin. Saco pues, la llave, y la introdujo en la ranura de la cerradura. Dio vuelta y nada sucedio. Trato de nuevo y no pudo. Trato por espacio de quince minutos, y la cerradura no cedia, sudaba copiosamente y al llegar a los 20 minutos estaba deseperado por no poder abrirla. Por fin, exhausto y derrotado, finalmente se recargo en la puerta, y entonces, esta se abrio.

Jamas habia estado cerrada con llave, solamente en su mente, y por tal razon estaba cerrada para el como por mil llaves...

A menudo nos encontramos ante alguna labor, alguna tarea, que nos parece desproporcionada, inmensa, imposible de lograr. Y claro que lo sera si nuestro pensamiento es el de que esas metas son inalcanzables. La mente es muy poderosa y si esas puertas van a estar cerradas de entrada en nuestra mente, lo mas probable es que no podamos llevarlas a cabo.

"No puedo" es una de las frases que mas inhiben nuestro crecimiento. Si tu actitud siempre es negativa, es logico que los resultados van a ser negativos, uno siembra siempre lo que cosecha,

Cuando piensas que esa tarea es factible, que puedes hacerlo, ya llevas la mitad del camino recorrido, y abriendose esa primera puerta, el resto seran aùn mas fàciles de abrir.

Houdini siempre tuvo confianza en si, pero en el momento que dudo, en el instante que pensò "Esta es la puerta que no lograre abrir, porque esta firmemente cerrada", habia perdido la batalla. Mi hijo mayor, ha aprendido esta leccion. todas las veces que ha dicho "no puedo" inevitablemente fracasa en el intento. Pero, existe algo maravilloso en los seres humanos que es la capacidad de aprender y la perseverancia, ya que cuando ha dicho que no puede, vuelve a tratar y despues de algunos intentos, logra al fin lo que se propuso.

Ojala no lo aplicara mas a los juegos de video que a su vida normal, pero por algo se empieza.

Tengo por consigna jamas decir "no puedo"... sucede conmigo que cada vez que tengo que lograr algo, me siento como cuando hacia mucho calor, el piso estaba ardiendo y yo iba descalza a la tienda. A mitad del camino, no soportaba los pies, me quemaban, no podia dar un paso mas, sin embargo, quedarme a medio camino equivalia a quedarme ahi y seguirme quemando, o regresarme y entonces el dolor no habia valido la pena. Asi que para mi no habia mas remedio que avanzar y llegar. Con cada situacion en la vida, siento lo mismo.

No admito los "no puedo" porque en mi experiencia, no hay mas que avanzar. si todo el mundo se detuviera ante los obstaculos, nadie hubiera logrado nada jamas en la historia de la humanidad...

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: