viernes, 10 de agosto de 2007

Mi mejor mamá


Luared es la menor de mis hijas y vive en un mundo de ensueño y princesas. Tiene 7 años y no es como el resto de las niñas de su edad. No tiene malicia y muchas personas piensan de ella que es una niña tonta.
Pero no lo es. Mi Luared sabe los cumpleaños de todos los miembros de la familia, y si le preguntas que dia es, siempre te dice la fecha correcta, dia, mes y año, cuantos dias faltan para determinada fecha, y si es lunes o jueves. Aprendio a leer sin que nadie le enseñara, y dibuja muy bien para su edad.
Luared es una niña muy cariñosa que por mas que le diga que no me abrace tanto, me atrapa y no me suelta, me besa y se rie porque le digo que ya no me bese mas…
No estoy acostumbrada a tanta demostración de amor. En mi casa mis papas nunca fueron tan expresivos, y mi abuelita, con quien me crie la mayor parte de mi vida, no me besaba mas que en mis cumpleaños. Ser cariñosos no es una palabra que defina a nuestra familia. Pero Luared vino caida del cielo como un angelito que no sabe guardarse el cariño.
Cuando ella nacio, resulte embarazada del mas pequeño muy pronto, y casi son de edad, así que no tuve tiempo de disfrutar a mi bebe Luared. Nevego con bandera de distraida y de huraña, y mi niña parece no notarlo. Ignora mis desaires y continua su labor de domesticacion. Y poco a poco lo va logrando
Cierta noche después de un dia muy problemático, llegue a mi casa del trabajo. Los niños vinieron a abrazarme-siempre me reciben así- y los dejé hacerlo un momento. Luego entre malhumorada a la casa. Luared me seguia con algo en la mano, y me diecia: Mamita mira , mamita…
Pero no le hice caso, en cambio voltee y le grite: ¡No me estes molestando¡
Me miro con sus ojitos brillantes, se retrajo en si misma, agacho su cabecita y se fue de ahi… mas tarde ya mas tranquila pense en el desconocido que aquella tarde sin fijarse había tirado mis documentos por lo cual había perdido algunos importantes. Le sonrei y le dije que no había problema. Y mi propia hija, mi corazoncito de azucar me había querido decir algo, y la había tratado tan mal. Fui a a la habitación de los niños y la encontre acostada, con lagrimas en su rostro, dormida…. En su manita tenia una carta con un dibujo muy bonito que decía: Eres mi mejor mama, te quiero mucho…..
¿Su mejor mama? Claro, pense a la pobre soy la unica que le toco y se tiene que conformar, ella mereceria una mama mejor, que fuera cariñosa, que no se exasperara tanto como yo….
La observo largamente, mientras ella duerme. Se parece mucho a mi… le gusta dibujar, igual que a mi, Si miro una foto de cuando era niña, la estoy viendo a ella. Me siento terrible, debe odiarme después de la forma en que la trate…le acaricio la frente y abre los ojos..” Mamita – me dice y me abraza- te hice tu dibujito y dice que eres mi mejor mama”… le digo que soy su unica mama: Y me dice:” Pero no quiero a otra, yo te quiero a ti”…..
Porque estamos dispuestos a ser amables con personas desconocidas e ignoramos a nuestros seres queridos?, ellos son quienes merecen mas consideración de nuestra parte.
Mi niña es inocente, buena, cariñosa, y yo quisiera que en lugar de que ella llegue a ser como yo algún dia, lograr ser yo un poco como ella.
Mientras tanto lleva tenazmente a cabo su labor de domesticacion, dia a dia, beso a beso, Desearia que siempre fuera la niña buena y cariñosa que es ahora, pero no sabemos que nos depara el futuro y mientras este llega me conformo con que sea como es ahora, el estar juntos nos ayudara a afrontar lo que venga porque ella me tiene a mi para defenderla, y gracias a Dios, yo la tengo a ella para que me ayude a ser mejor persona…..

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: