miércoles, 29 de agosto de 2007

Se necesita mucho corazòn....


El fùtbol (como el box y la lucha libre) constantemente- sobre todo los domingos son temas de discusiòn en mi casa. Me disgusta la atencion que le prodigan a estos deportes en lugar de practicarlos. Ayer, contra toda mi voluntad estaba oyendo desde la otra habitaciòn un programa deportivo, en la noche. Entonces, comenzaron a informar sobre un futbolista de 22 años, ANTONIO PUERTA, de un equipo español, quien sufriò un infarto en la cancha, lo reanimaron, y saliò por su propio piè a los vestidores donde sufrio otros infartos. Lo llevaron de emergencia a un hospital donde, al noveno infarto, falleciò. Las imagenes eran perturbadoras, porque en ningun momento te imaginas que un hombre tan joven y con -supuestamente- tan buena condiciòn fìsica pueda tener problemas cardiacos. Sin embargo, aunque no me gusta el fùtbol, estoy de acuerdo en que es un deporte que requiere mucha energia, que es desgastante, y que en ocasiones los deportistas llegan a perder hasta 5 kilos en un solo juego.... este nivel de consumo de energia requiere evidentemente un esfuerzo titànico... asi que he llegado a la conclusion de que no solamente se necesita una gran condiciòn fisica, sino que figurativamente y literalemente es un deporte que requiere MUCHO CORAZON.... A pesar de que no es este el primer incidente que sucede en los deportes, es el que me ha tocado ver, y que me ha conmovido, a partir de esta noticia, les aseguro, mirarè con otros ojos este deporte, no digo que me va a gustar, pero ahora siento respeto por quienes lo practican. Antonio Puente era muy joven. El pròsimo mes iba a ser padre por primera vez. Descanse en Paz.

4 comentarios:

Maria dijo...

Hoy el cielo ha ganado una nueva estrella, se ha ido una joven promesa del fútbol, pero sobre todo se ha ido una buena persona, ya no podrá conocer a su hijo, al que llamaran Aitor y al que ya habia dedicado un gol. Las imágenes de como se desplomaba en el campo eran desoladoras,sufrio un total de 5 paradas cardíacas, que aguantase tanto fue casi un milagro pero al final se fue, dejándonos a todos consternados.

Descanse en paz Antonio Puerta
Hasta siempre

Unknown dijo...

Tienes toda la razòn, a pesar de que no soy muy afecta al fùtbol, esta historia en particular me ha conmovido mucho. Espero que los deudos de este joven , que a todas luces era una magnifica persona, encuentren pronto la resignacion y el alivio a su dolor. Ojala que su esposa inculque en ese nuevo ser que es parte de èl la imàgen de un padre que la hubiera adorado con todo su corazon. Gracias por tu comentario y sludos Loly...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Efectivamente es muy triste que a un deportista se le trunquen los sueños de esa manera.
Tantos años de practica, se esfuerzo físico, de luchar para llegar a un equipo de futbol y cuan difícil jugar en primera división para que todo terminar apenas empieza.

Unknown dijo...

En realidad es muy lamentable y este suceso te aseguro que ha cambiado completamente mi punto de vista acerca del futbol... y de la vida en general...

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: