martes, 6 de noviembre de 2007

Cultivo una rosa....


Dias antes que mi madre se fuera de nosotros, me dijo:
"Hoy amanecí muy romántica, cuando desperté, miré por la ventana, y vi que era un día hermoso, y recordé entonces, un poema que me enseñaron en la primaria... y comencé a recitarlo...pero solo me sé la mitad..."
Me lo recitó y entonces yo, que también lo conozco, recité el final.
Se puso muy contenta, como si hubiera llenado un rompecabezas...
"Si,- me dijo- ahora recuerdo"
Transcribo los sencillos versos que emocionaron tanto a mi madre, y que ahora caen como balsamo en mi ánimo, cuando no comprendo porque nos hiere la gente si no hacemos mal, y sin embargo, como lo entendió mi madre hacia el final de su vida, hay que comprender y perdonar.

CULTIVO UNA ROSA BLANCA
EN JUNIO COMO EN ENERO,
PARA EL AMIGO SINCERO
QUE ME DA SU MANO FRANCA.

Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA
EL CORAZON CON QUE VIVO,
CARDO NI ORTIGA CULTIVO:
CULTIVO UNA ROSA BLANCA.

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: