martes, 20 de noviembre de 2007

Transge...que?


Serví a mi hijo Yuyo su cena. un plato con un bistec dorado, frijoles refritos y ensalada de lechuga con pepino, tomate y cebolla. Me mira indignado y me dice:
-Mami, qué no sabes que ya soy vegetariano? como nada mas verduras. La carne es mala porque te da cancer. El aceite engorda y tambien te daña el corazón. Nada mas me voy a comer la verdura, porque los frijoles me inflan la panza. Ah, pero quitale la cebolla.
-Tambien es mala para la salud, da cancer o algo?- le pregunto.
-No. Nomas no me gusta.
Mi hija Luared lo secundó, explicándome lo que habia oido sobre la carne.
-Ademas matan a las pobres vaquitas mami.
-¡Preferirías comértelas vivas?- le digo
-¡¡¡¡Nooooo¡¡¡ ¡Que asco¡- gritan los dos horrorizados.
Ahora resulta. Mis hijos son vegetarianos. Si mal no recuerdo esta fiebre por las cosas dañinas que producen los alimentos de hoy comenzó hace como dos años, cuando mi hijo mayor Javier, vió un documental sobre la gripe aviar.
-¡ Es por tantos quimicos con que los alimentan para que engorden y les crezcan las pechugas¡
Y en su imaginación desfilan gallinas pechugonas con brassieres, y ojos pintados bailando can-can.
Desde entonces Javier no come pollo ni por equivocación. El resto de los niños no lo secundó porque el pollo les gustaba mucho, pero de todas formas, servirle en alguno de los alimentos del dia pollo a mi hijo Javier es casi como insultarlo.
- ¡¡Les inyectan hormonas¡¡¡¡- casi lo escucho gritar.
Ah, péro la salsa Catsup le gustaba muchisimo, con lo que fuera. Solo que el año pasado se enteró por su amigo Obed (quien misteriosamente todo lo sabe, a pesar de tener solo 11 años) que la salsa catsup mezclada con coca cola te hace explotar. Asi nomas, explotar. PUM.
Y como al parecer ahora todo lo que dice su amigo Obed es completamente veridico y no necesita comprobarse, pues esa es la realidad.
Javier dice que Obed es Dios. Si tienes alguna duda acerca de cualquier cosa puedes consultar con el. Siempre tiene la respuesta. Creemos que debe su enorme sabiduria a estar apoyado en la teoria de que mientras no se compruebe lo contrario todo es cierto.
Pero divago, como siempre. Estaba hablando de las maleficas intenciones de las compañias productoras y procesadoras de carne roja, que pretendern inundarnos de sustancias dañinas, y "matan a las vaquitas".
Yuyo ya hasta comenzó a investigar eso de las hormonas y los bichos en la comida. Pidio que en navidad le regale un microscopio, y un equipo de experimentos de esos Mi alegria.
Asi que el otro dia que lo llame para comer se sentó muy confiado, y en cuanto vi sus manos, lo mandé a lavarselas. Estaban negras de tan sucias. Habia estado jugando con tierra.
Me dijo muy inocentemente:
-Mami, es que no me las quiero lavar porque estoy juntando bichitos y germenes para observarlos cuando Santoclós me traiga mi microscopio.
¡Como ven, el angelito? Lo mande a lavarse las manitas al fin que luego podrá juntar todos los germenes que quiera. Creo que su plan es vigilarlos para saber como matarlos.
Bien. La buena noticia es que ya no tengo television por cable y mis engendritos no se pueden enterar de las nuevas aportaciones dañinas en el consumo de alimentos. Pero a las diez de la noche yuyo esta aun expectante, mientras comienzan las noticias. Quien sabe, tal vez si el dejara de verlas nos invadirian los extraterrestres, o el rio monclova inundaria nuestra casa, o las hormonas en el pollo nos hagan crecer los pechos tambien.
Ya no me preocupo. Estos niños de ahora estan tan convencidos de lo que miran en television que es francamente inutil tratar de rebatir cualquier cosa que diga la tv, discovery channel, Joaquin Lopez Doriga u Obed el omnisciente.
El otro dia encontré en mi refrigerador unos trozos de tocino, y le pregunte a mi complice de vida si eso es dañino para la salud.
me dijo:
No se pero doralo antes que me acuerde.
Lo bueno es que ni Yuyo ni Luared ni Javier andaban cerca.

1 comentario:

kleinna dijo...

Wow...
Mi padre es como tu cómplice de vida...
Hola, soy alejandra, tengo 17 años ^^, me encantó al foto de tu hijo ahí y me puse a leerte... Sinceramente aplaudo a tus hijos, dales un beso de mi parte...

Mi padre come lo que sea, conoce de donde viene y un día me contó cómo se hacían las salchichas y desde entonces como menos hot-dogs... Mi apdre argumenta que solo hay una vida y que de todas formas nos vamos a morir así que hay que disfrutar... yo no creo del todo en eso...

besos

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: