viernes, 22 de febrero de 2008

LA LIBERTAD DE SER YO MISMO


"Creo saber lo que quiero.He aquí las cosas que me harían feliz. No desearé otras.

Quiero una habitación propia, donde pueda trabajar. Un cuarto que no sea particularmete limpio ni ordenado.Quiero una habitación cómoda, íntima y familiar.

Una atmósfera llena de olor a libros y de aromas inexplicables; una gran variedad de libros, pero no demasiados...sólo aquellos que puedaleer o que vaya a leer de nuevo, contra la opinión de todos los críticos literarios del mundo. Ninguno que requiera mucho tiempo para leerse, ninguno que tenga un argumento constante, ni que ostente demasiado el esplendor frío de la lógica.

Deseo tener la ropa de caballero que he usado algún tiempo y un par de zapatos viejos.Quiero la libertad de usar tan poca ropa como me venga en gana.

Quiero tener un hogar donde pueda ser yo mismo.

Quiero escuchar la voz de mi esposa y la risa de mis hijos en la planta alta, mientras yo trabajo en el piso inferior, y quiero oírlos en el piso de abajo cuando yo esté trabajando arriba.

Quiero niños que sean niños, que salgan conmigo a jugar en la lluvia y que disfruten del baño de regadera tanto como yo.

Quiero un pedazo de tierra en el que mis hijos puedan construir casas de ladrillo, alimentar a sus pollos y regar las flores.

Quiero oír el canto del gallo por las mañanas.

Quiero que en el vencidario haya árboles viejos y frondosos.

Quiero algunos buenos amigos que me sean tan familiares como la vida misma, amigos con los que no necesite ser cortés y que me cuenten sus problemas; que sean capaces de citar a Aristóteles y contar algunos chistes subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de filosofía y usar palabras gruesas con la misma sinceridad; amigos que tengan aficiones claras y una opinión definida sobre la gente y las cosas; que tengan sus creencias particulares y respeten las mías.

Quiero tener una buena cocinera que sepa guisar verduras y hacer sopas deliciosas.

Quiero un sirviente viejo, viejísimo, que piense que soy un gran hombre aunque no sepa en qué reside mi grandeza.

Quiero una buena biblioteca, unos buenos puros y una mujer que me comprenda y me deje en libertad para trabajar.

En fin, quiero tener la libertad de ser yo mismo!"



Lin Yutang

2 comentarios:

virlise dijo...

yo creo que eso es lo que puede llegar a querer cualquier persona comùn.
o lo que queremos lograr tener.
cosas sencillas, que nos pueden hacer sonreir.

Unknown dijo...

Cierto, porque lo que nos hace felices son los pequeños detalles, los preciosos momentos de los que esta hecha la vida, las cosas sencillas, diarias, comunes, que no tienen precio, pero son invaluables...
Saludos¡¡¡
Ale de Voces

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: