jueves, 17 de julio de 2008

Laberinto


La pelicula favorita de mi hermana Virgen, que es una soñadora como yo, es un icono de la cinematografia de los 80`s, fantastica, surrealista, esta pelicula se llama Labyrinth, (en español la llamaron Dentro del Laberinto). Tal vez por nuestra fascinacion por lo fantastico y lo laberintico surrealista, tipo Escher, (de donde se tomo alguna escena para la pelicula), o tal vez porque uno de los protagonistas era David Bowie (con un excentrico peinado y un maquillaje estrafalario pero totalmente ad hoc), ha sido motivo de culto y existen numerosas paginas en internet dedicadas no solo a la pelicula en si, sino a descifrar su significado simbologico, a resolver supuestos Puzzles o acertijos encerrados en el desarrollo de la pelicula. la historia es simple y no son las grandes actuaciones de la vida, pero Jennifer Connely, le dio un aire romantico a la historia, y bueno, esos ojos hacen lucir cualquer entorno, y pues, David Bowie, que puedo decir, ES David Bowie.... y mi hermana Virgen aun vive enamorada de su personaje como Rey de los Goblins, Jareth....creo que ella se sentia Sarah (Jennifer Connely) o le hubiera gustado ser ella, porque lo que si tiene en comun con ella es una gran imaginacion......lo que a mi me gusto mucho fueron las marionetas, los escenarios, y lo surrealista de algunas escenas, casi te sientes dentro de un dibujo de Escher, o de un cuadro de Dali.
En la historia de la pelicula Sarah( Jennifer Connely) una adolescente con una gran imaginacion y fantasia, que gusta de la literatura de cuentos de hadas y duendes, una noche que queda al cuidado de su hermano un bebe llamado Toby, pide al Rey Goblin que se lleve a su hermano, molesta por tener que cuidarlo, ya que no para de llorar. Su sorpresa es enorme cuando su hermano en relidad desaparece, y despues aparece ante ella Jareth (el Rey Goblin) a quien le pide le regrese a su hermano, y el la reta a encontrarlo antes de 13 horas, o lo perdera para siempre, para lo cual tiene que pasar innumerables aventuras, durante las cuales conoce a un gran numero de seres fantasticos, que le ayudan o estorban en el camino. Para llegar al palacio de Jareth, tiene que pasar por un laberinto, de ahi el nombre de la pelicula. "Nada es lo que parece" es la premisa de la historia, y los espejismos seran su peor enemigo para lograr cumplir su cometido.
El sentido de ser de toda esta perorata en la cual parece que trato de emular a mi amigo HacheM en su blog "Un final no revelado", (lo cual no es mi intencion, mi giro ni mi estilo ;), es que encontre unas imagenes que quiero compartir, de la dichosa pelicula... son bonitas y me recuerdan la parte soñadora, romantica y fantasiosa de mi propio ser.....

1 comentario:

HacheM dijo...

Muy buena reseña Ale! La película es muy buena y de hecho yo la ví hasta hace poco que un amigo la compró en DVD y me la prestó. Ya había oído de ella, pero nunca la había visto y la verdad es que me gustó mucho. Jim Henson, el director que también es el creador de Los Muppets, logra un trabajo de fantasía increíble utilizando lo que mejor sabe hacer: los títeres.

De él hay otra película más o menos por el mismo estilo que se llama The Dark Cristal (El cristal encantado) en la que también hace uso de muchos títeres para dar vida a criaturas fantásticas en la época en la que aún no se podían crear por computadora.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: