sábado, 23 de agosto de 2008

El terror de mi vida (2a parte)

Tambien del genero del terror-Horror, se hicieron mis favoritas, las peliculas de animales gigantescos, o mutantes, que enloquecian y asesinaban a las personas, ademas de la ya mencionada "Cujo".
Una e las primeras peliculas de terror sobre animales que vi, y que lograron aterrorizarme al grado de temerle a las hormigas, fue la de las hormigas gigantes:
“El Mundo en Peligro” (Them!, 1954, una pelicula en blanco y negro, que bueno, por ser de 1954 no tenia los grandes efectos especiales, pero su narrativa y su forma de documental, asi como el guion que tan bien supo delinear y dar una dimension muy real a los personajes, la hace una de las mejores del subgenero para su tiempo, tan asi que aun hoy, cincuenta años despues te puede mantener al borde de la silla por el suspenso que recrea. Todo empieza con un asesinato y un misterio. Una familia ha sido asesinada en el desierto de Arizona, cerca de Alamogordo, donde se realizaron algunas pruebas de bombas nucleares. Al principio parece ser obra de un psycho-killer suelto, pero entonces… ¡la policía descubre que los asesinos son hormigas enormes enormes enormes! El ejercito y la policía deben detener esta situación cuando descubren un nido donde los huevos de hormiga están por romperse.

Otra de las mejores películas de insectos gigantes de los '50, junto con THEM!, muestra a un científico que experimenta una fórmula que es capaz de agrandar el tamaño de pequeños animales. Pero los efectos nocivos de la fórmula sobre un ayudante (provoca acromegalia) desbarata el experimento y provoca que una pequeña tarántula tome proporciones fantásticas. Debido a esta pelicula mi compañero dice que cada vez que volteaba a ver las montañas, se horrorizaba imaginando una enorme tarantula saliendo detras de ella. Y esta pelicula es una de sus favoritas.


Luego no podian quedarse atras los alacranes o escorpiones en "el escorpion negro" Otra pelicula del genero, con la misma premisa mas o menos, pero esta vez son alacranes gigantes los que azotan a la humanidad.(The Black scorpion)





Cuando fui con mi tio javier y su esposa a ver la pelicula "Tiburon 2" yo ni siquiera sabia que era un tiburon. Tenia 8 años, asi que al ver a aquel terrible monstruo del agua, con sus horribles dientes puntiagudos, comerse a toda aquella pobre gente, y sobre todo verlo en aquella enorme pantalla, me causo un trauma tal que me duro hasta la edad adulta, no podia ni ver en la television escenas de mar o bajo el agua, ni que decir de un tiburon, porque mis oidos comenzaban a zumbar, mi corazon latia rapidamente y todo se me ensombrecia, temblaba y comenzaba a gritar. Esto ya ha ido pasando con el tiempo pero aun tengo reminiscencias de aquello. Aun asi, los tiburones me fascinan, me gustan, y todo esto no fue impedimento para que, con mis manos cubriendo mi cara, mirando entre los dedos, y lo mas lejos posible de la television (ni loca las veia en elcine) mirara toda la saga de tiburon del 1 al 4 y proximamente el estreno de la parte numero 5.





Bueno, y si los tiburones enormes y dientudos atacaban a la humanidad, porque no las pirañas? pequeñas pero voraces, mas peligrosas aun que el tiburon porque atacan en cardumen, y son pequeñitas, por lo cual se pueden escabullir por donde sea. Hasta en una de aquellas peliculas, las hicieron volar (hagame usted el favor)... pero uno es niño, y pues, todo te da miedo, sobre todo porque todo el dia me la pasaba metida en el rio.... y temia a las pirañas y a los tiburones.


Me recuerdo todavia de mas de 17 años, sentada en la cama mirando "Alligator", comiendome las uñas y mirando subrepticiamente a la puerta abierta de la casa, imaginando (a esa edad¡¡¡¡) que el enorme y voraz cocodrilo entraria por ahi a comerme. Asi, calculaba la distancia y si tendria tiempo de escapar asi como las vias de escape disponibles, etc... toda una sicosis, pero quien me tiene viendo estas peliculas....


Todas estas peliculas se alejaban del genero de miedo que me gusta mas que es el sobrenatural, donde como decia, lo que te asusta no es lo que ves, sino lo que no ves, pero no dejaban por eso de gustarme, y de inquietarme, tal vez debido a mi vivida imaginacion, que me permite evocar imagenes, y sentir que estoy dentro de los escencarios y las peliculas que miro...

CONTINUARA......

2 comentarios:

HacheM dijo...

Hola Voces! Excelente recuento de tus películas de terror favoritas... hay algunas que no he visto, sobre todo las de los años 50, pero las buscaré para verlas.

Te comento que de la de Pirañas están haciendo un remake pero en 3D!!! Así que vete preparando para ir sintiendo las mordidas, jajajajaja!!!

Por cierto te paso el dato que en Octubre habrá un festival de cine de terror en un pueblito de Michoacán. El lugar se ve todo tétrico, tenebroso y sobrenatural. Es el espacio idóneo para este tipo de eventos... te paso el link para que le eches un vistazo. La cartelera no es muy buena pero sí presentarán la versión original de Hasta el viento tiene miedo... uuuuyyy!!!!

http://www.myspace.com/morbidofest

Sabías tu que... Esta película fue filmada en un colegio de Saltillo y que a la fecha AÚN existe y casi no ha sido modificado por lo que hasta el día de hoy es posible admirar la torre en la que suceden los trágicos eventos...???

Saludos sobrenaturales...

PIER dijo...

Jo! yo es que este tipo de pelis me dan mucho miedo.
Huy recuerdo la peli tiburón que nombras .Aún soy incapaz de verla.. me dio tanto miedo que sufri de pesadillas.. por ello no me meto al mar profundo.. me quedo como los niños en la orilla jajaja..

que estes bien..

abrazos.-.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: