martes, 12 de agosto de 2008

Lagrimitas....






Aquel gran almacen estaba repleto de juguetes, hermosos y coloridos, que me asombraban a cada paso. Tomada de la mano de mi tio Juan, recorria aquellos pasillos fascinada, yo solo tenia 6 años, y al estar proxima la navidad, mi tio me habia llevado a que escogiera que juguete queria que me trajera Santaclos.


Yo miraba y miraba y no me decidia entre tanta variedad, mis ojos saltaban de uno a otro juguete. Pero yo llevaba ya una idea de que era lo que queria. Las ultimas semanas me las habia pasado cantando la cancion de aquella nueva muñeca, que exhibian a toda hora en el anuncio en la television:


" Llora y llora, y mueve sus manitas


solo se contenta llevandola a pasear


a comer


a bañarse


a dormir


es lagrimitas Lili...." "en estuche para ti. Es lili Ledy"


Me habia enamorado de aquella pequeña muñeca apenas la vi en la television. Y como casi no era obsesiva y caprichosa, habia empleado todo mi poder de persuasion (llamese llantos, gritos, pucheros y ojitos de borreguito) para conseguir que por fin mi tio Juan, de quien era su sobrina consentida, se condoliera de mi pequeño corazoncito y optara por llevarme a escoger mi regalo para navidad.


Y esto me lleva de nuevo a el momento en que de la mano de mi tio, al final de un pasillo, descubri el estante dedicado a mi muñeca favorita desde entonces. Habia muchos estuches individuales, uno con bañera, otro con cuna, otro con carreola, uno con columpio... pero entonces, mis ojitos descubrieron el tesoro entre todo aquello: Una caja grande, con el kit completo, traia todo: bañera, cuna, carreola, columpio, periquera, toalla, ropita, biberon... aquello era un sueño hecho realidad...


De inmediato estire de la camisa a mi tio y, por el escandalo que hice no le quedo la menor duda que aquella muñeca era LA elegida. Era un estuche grande y por lo visto bastante caro, pero yo estaba convencida de que Santoclos me lo iba a traer y a mi tio no le quedo mas remedio que aceptarlo.


Fue asi como, la noche de navidad, me dispuse a espiar cuando aquel viejito barrigon y con larga barba, y con un traje rojo, entrara por la ventana (poruqe no teniamos chimenea) y me dejara mis regalos junto al arbol de navidad. Cuando, ya tarde por la noche, escuche ruidos entre la oscuridad, lo unico que divise fue a mi mamita, tratando de hacer el menor ruido posible, acomodando junto a nosotras, sus hijitas, los juguetes que se suponia que santaclos nos debia haber traido. No me decepcione ni pense que santoclos no existia porque pense que le habia dado los regalos a mami para que nos los diera ella a nosotros. Ya con la tranquilidad de saber que mis regalos habian llegado a salvo desde el polo norte, me quede dormida.


Cuando desperte al dia siguiente lo primero que desempaque fue la caja mas grande de todas, y ahi estaba, flamante y nuevecita, mi muñequita adorada.


Abri la caja y con mucho cuidado extraje las cosas, asombrada, entusiasmada y muy agradecida de aquel regalo.


Asi, aquella muñeca se convirtio en mi favorita, era pequeñita, rubia y de ojos azules, le dabas agua en su biberon, y cuando apretabas un pequeño boton en su espalda, sus bracitos se movian de arriba a abajo, y salian lagrimitas de sus ojitos (por eso el nombre). Lagrimitas.


Pasaron algunos años durante los cuales nos mudamos de casa a una colonia nueva, mi muñeca me acompaño en estos cambios, muchos en mi vida.


Luego un dia, cuando ya tenia 10 años, al salir al patio trasero de mi casa encontre a mi muñequita destrozada, le habian sacado sus ojitos, y partido en dos, por lo que se le cayeron brazos y piernas, le arrancaron la cabeza y la pisaron. Me senti muy triste y trate de repararla pero faltaban piezas, ya no se podia. Mi muñequita habia muerto. Se que suena ridiculo, pero asi era para mi. Enterre los pedazos junto al gran arbol del patio. Era todo.


Algunos años despues, mis hermanas, entre risas, me confesaron que ellas la habian destrozado porque les caia mal (no se si la muñeca o yo). Cada vez que se los recuerdo, me dicen que ya lo supere, que ya paso. Estoy segura que al menos una de ellas cuando lea esto me dira: "Ay, ya superalo por favor"....
El caso es que creo que con el tiempo me he ido convirtiendo en Lagrimitas: pequeña, silenciosa, triste.... lo malo del caso es que yo no me contento ni llevandome a pasear ni a comer, ni a bañarme ni a dormir..... a veces, muchas veces, cuando estoy acostada en la oscuridad de mi cuarto, y mientras escucho amortiguados los sonidos ritmicos dela respiracion profunda de mis hijos y mi compañero, recuedo aquellos años, y a todas mis personas queridas conmigo, y me siento muy triste porque deseo estar de nuevo ahi, ser de nuevo ese principio de persona, estar con mi mamita, con mis abuelitos, con mis tios, mis hermanas, y mi muñequita, que representa una parte de mi que se fue, y que nunca volvera.... pero la tristeza es tambien porque aunque pudiera no lo haria, porque entonces tendria que renunciar a mis amores de hoy, dejarlos por algo distinto.... es una idea confusa que me distrae..... a veces quisiera ser aquella niña, cariñosa, dulce, tranquila, que no le preocupaba nada en la vida, quisiera a mi mamita, quisiera que me pusiera mi bata y me hiciera mis trencitas antes de dormir, que me acurrucara y tapara en las noches de frio, que me contara cuentos como lo hacia cada noche, aunque estos a veces nos asustaran....ya se, ya se que eso no puede ser....pero si alguien sabe de una muñequita Lagrimitas de Lili Ledy, no sean malos conmigo, les agradeceria tanto que me lo dijeran y que me dieran en ella un poco de lo que añoro y no volvere a tener jamas¡¡¡¡¡........

8 comentarios:

Ligia dijo...

Tienes mucha añoranza de tu niñez y muchos recuerdos, lo de tus hermanas no lo entiendo, pero si era tan importante para tí, es por eso que sufrieras tanto y que todavía recuerdes aquellos sentimientos con tristeza.Besos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

yo también recuerdo a las lagrimitas lily-ledy pero por otro motivo:
cuando algún niño de mi generación lloraba o parecía querer llorar no faltaba quien le hacía burla con la cancioncita de la lagrimitas:

llora, llora, mueve sus manitas...y jajajaja la risotada no se hacía esperar.

tenía tiempo que no me acordaba de eso.

Unknown dijo...

Envie este Post a varios de mis contactos, entre ellos a mi hermana Vicky, de "Sueños de Cristal", y ella me contesto algo que nunca me habia dicho, y que creo que debo publicar como un comentario:

"ALE NO TE DIGO QUE LO SUPERES LAMENTO EN VERDAD QUE TE HAYAMOS LASTIMADO EN ESE ENTONCES,ERAMOS NIÑAS Y TAL VEZ NOS DIO ENVIDIA,ES MALA LA ENVIDIA,AHORA ME DOY CUENTA...TE PIDO DISCULPAS EN VERDAD,SI TE HICIMOS LLORAR...PERO YA SUPERALO! AUNQUE ES MUY FASIL PEDIRLE A ALGUIEN QUE SUPERE ALGO QUE AMO TANTO,...."

Gracias Virgen, por comprenderme... y no creo superarlo, pero, que tal una lavada?

jajaja

chiste local

tqm

Unknown dijo...

Envie este Post a varios de mis contactos, entre ellos a mi hermana Vicky, de "Sueños de Cristal", y ella me contesto algo que nunca me habia dicho, y que creo que debo publicar como un comentario:

"ALE NO TE DIGO QUE LO SUPERES LAMENTO EN VERDAD QUE TE HAYAMOS LASTIMADO EN ESE ENTONCES,ERAMOS NIÑAS Y TAL VEZ NOS DIO ENVIDIA,ES MALA LA ENVIDIA,AHORA ME DOY CUENTA...TE PIDO DISCULPAS EN VERDAD,SI TE HICIMOS LLORAR...PERO YA SUPERALO! AUNQUE ES MUY FASIL PEDIRLE A ALGUIEN QUE SUPERE ALGO QUE AMO TANTO,...."

Gracias Virgen, por comprenderme... y no creo superarlo, pero, que tal una lavada?

jajaja

chiste local

tqm

Anónimo dijo...

Hola.

Creo que a veces la gente tiene dificultad de reconocer cuando ha sido violenta. En sí mismo el negar el dolor de los niños y niñas es una forma de violencia y no creo que sea suficiente el minimizar los sentimientos y decir: "ya superalo" eso no alcanza y es descortes. Sobretodo porque para ti representaba tu infancia misma.

He visto que han pasado dos años desde que escribiste este post, pero yo andaba, justamente buscando una imagen de la lagrimitas ya que tenía el mismo set con todos los muebles que tú, me lo regaló mi madre un 30 de abril. En fin, que no he encontrado el set, pero sí algunas en paquete nuevo, si te interesa, te djeo el link de donde la venden:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-58606860-muneca-lagrimitas-lili-ledy-a-comer-original-nueva-con-caja-_JM

Anónimo dijo...

yo tengo una lagrimitas con muebles, es usada, pero te la puedo vender si la quieres, 1800 lunaazul26@hotmail.com

Babe dijo...

Aun tienes la lagrimitas?!!!! Es importantísimo!!!!

Anónimo dijo...

Yo también la tengo completa y ahora me entero que venía con columpio, no sabía

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: