martes, 22 de marzo de 2011

Que no amanezca....

A veces, muy frecuentemente sueño que mi mama esta conmigo, pero que me dicen que solamente va a estar aqui, un dia, y despues, morira de nuevo.
En mi sueño, la alegria de verla y tenerla de nuevo conmigo, se mezcla con el dolor de una nueva perdida, pero queda implicito que vale la pena solo por verla una vez mas.
En la escenca final de la pelicula Inteligencia Artificial, unos seres de otro mundo, le dicen al niño, que es un robot humanizado y por tanto inmortal, que pueden concederle que su madre viva, reproduciendola con la base de adn en un cabello que el niño guardaba, pero que solamente vivira un dia, y cuando llegue la noche y cierre los ojos para dormir, no volvera a abrirlos jamas. Volvera a perderla.
Y el niño acepta. Aun sabiendo que pasara el resto de su vida, eterna, sin ella de nuevo. Si existiera la inmortalidad seria horrible vivir para siempre condenado siempre a perder a quienes amas.
En la serie Higlander, el protagonista pierde a el amor de su eterna vida, que para el solo es un momento fugaz porque es inmortal, y en la escena de el dolor de el por la muerte de ella, senti horror al pensar en el sufrimiento de alguien en su situacion condenado a toda la vida sin ella. Llore mucho con este episodio de la serie, y aun mas al escuchar la cancion de fondo: "Dust In the Wind"
Odiaria ser inmortal.
Pero, la vida es fugaz.
Lo que solo sucede una vez. Si solo pudiera repetirse.
El tiempo y la certeza de la fugacidad de la vida baña con el matiz de la nostalgia todos nuestros recuerdos.
Añoramos, deseamos, anhelamos.
A veces extrañamos aun antes de perder.
El perder al amor de tu vida, es como ser inmortal y que esa persona muera. Estaras aqui el resto del camino sin ella.
Y entonces te conformas de nuevo con solo soñar con esa persona, acompañarla bajo la luna del sueño, en aquellas caminatas con el viento girando entre sus cabellos.
Solo en sueños.
En mi sueño, en el momento que me decian que mi madre solo iba a estar conmigo un dia, mi apego hacia algo que era fugaz era mucho mayor, porque tenia el conocimiento de que era pasajero.
Pero tenia la ventaja de saber cuando y por cuanto tiempo sucederia.
En la vida nadie es eterno.
Todos vamos a partir un dia.
Los cuerpos envejecen, se desgastan se atrofian, y al fin dejan de funcionar.
Pero este despegar de la vida es gradual, y no sabemos en que momento el corazon dejara de funcionar. Nadie lo sabe a ciencia cierta.
Despues de un trance tan doloroso como es perder a un ser querido, la mente, la razon, el espiritu necesitan tiempo para aceptarlo.
Es muy dificil hacerlo, y parece que nunca se logra.
Ella sigue faltando, sigo yendo a la casa de mi madre y sigo esperando encontrarla sentada en la mecedora, la escucho cantar en la cocina, la miro en el rostro de mis hermanas y cada vez mas veo que se asoma en las facciones de mi rostro cuando me miro en el espejo.
La extraño
Tanto.
Te voy a extrañar.
tanto.
Me los dieron solo un dia, solo un dia que no supe cuanto iba a durar.
Pero llego la noche.
Y hay que despertar.

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: