miércoles, 1 de agosto de 2007

De café, el inconsciente y el perro del vecino.. (Parte 2)

Esta comprobado que los hombres y mujeres utilizan distintas zonas del cerebro para diversas actividades y utilizan también unas mas que otras.
Por ejemplo en lo que se refiere a el centro del habla y la comunicación verbal las mujeres utililzan los dos hermisferios del cerebro, cuando los hombre solo utilizan el izquierdo.
Esta de be ser la razon por la cual, mientras mi compañero de vida mira la televisión, yo, durante media hora le platico lo que me paso en el trabajo. Luego cuando hay comerciales, el voltea y me mira y me pregunta: Ya llegaste?. No se entero de nada.
Es mucho mas facil que una mujer pueda hacer varias cosas al mismo tiempo como , digamos, hablar por celular, abrocharle los tenis a carlitos y ver la tv al mismo tiempo. No le pidas eso a un hombre porque lo mas seguro es que enviara a carlitos con los zapatos amedio atar. Y no es que el este mal. Es que así esta programado.
Tenemos distinta forma de asimilar y captar las situaciones, las mujeres son mas empaticas, los hombres Dificilmente comprenden el sentimiento de otro si no se lo especifican.
Alguna vez lei en una revista una anécdota que ilustra lo anerior:
Laura* y Enrique* van en el auto de el a cenar a un Restaurant. Han salido por espacio de un año y ella esta inquieta en cuanto a donde va su relacion. Lo mira y le pregunta:
-Enrique, la proxima semana cumplimos un año de salir juntos.
El contesta:
-Ya un año? Mmmm….
Luego se queda muy pensativo, ella lo mira y piensa:
-“Se quedo pensativo, tal vez piense que lo estoy presionando para llevar la relacion mas lejos…
Mientras el por su parte piensa:
-“Un año ya, eso quiere decir que….si… hace ya seis meses que le hice el cambio de aceite al auto y ya me esta fallando de nuevo.. pero voy a hablar con ese mecanico de pacotilla, ami no me va a engatuzar de esta manera”… piensa enojado..
Ella lo esta observando y no pasa desapercibido su gesto de enojo, piensa compungida:
“Si, esta enojado… tal vez estoy mal, y el en REALIDAD quiere una relacion mas seria, con lo que le dije el pensara que ya se me hace mucho tiempo y quiero terminar, pero la verdad es que no se si estoy preparada para ese tipo de compromiso…”.
-Enrique-le dice- es que estoy confundida…
-AAAAh- dice enrique- mientras sigue pensando- y si no me quiere responder por el arreglo del auto, entonces me ire a instancias mas altas, de mi no se burla….”
Ella lo mira mas enojado aun y piensa: Esta muy enojado…soy una tonta, aquí esta este hombre bueno y sensible que me da todo lo que tiene, y yo estoy aquí confundida pensando en principes azules y caballos blancos…. No, le dire que si, que el tiene razon, que esto debe ir mas en serio”…
-Enrique- le dice.
-Mmmmmm?-contesta el
- Perdoname- le dice- se que no existen los principes azules ni los caballos blancos…
-No existen?- pregunta el sin tener idea de que habla ella.
-No-.- le dice- tu crees que podras perdonarme?
-Claro que si – le dice el y la abraza- Ella sonrie y el esta feliz de haber contestado correctamente. En su mente una lucecita muy lejana le dice que algo acaba de pasar pero el no se da cuenta que.
Tiempo después el se encuentra con un amigo de Laura y le pregunta: Oye, Laura alguna vez tuvo un caballo Blanco?...

Crei que había encontrado una solucion al viejo problema del café… por la mañana decidi preparar un café, sin que me lo pidiera… así lo hice, y se lo lleve a la cama antes que se levantara, para darle la sorpresa… y como creen que reacciono?... me miro feliz, tomo , el café, pero subitamente su rostro adquirio una expresión de exceptisismo y duda… me miro fijamente y me pregunto: ¿Y tu que te traes?¿Eres tu clon bondadoso, o me estas poniendo los cuernos?....
He ahi, la pregunta entonces seria, ¿para que molestarse en tratar de conciliar esta situación si de todas formas el siempre encuentra la manera, de alguna forma de que yo tenga la culpa de todo?
No se como se las arregla, pero siempre que trato de hablar de algún problema con el, o si estoy enojada y ofendida por algo, al final de la discusión resulta que siempre la culpable soy yo… debe ser un maestro de la manipulación o en verdad solo veo todo desde mi egoísta punto de vista y el tiene razon. No lo creo. Ya siento que somos protagonistas de “los picapiedra” o “Yo amo a Lucy”. O por lo menos “La familia Burron”.
Pienso que lo único que podria unificar el pensamiento en algo universal (de manera que todos lo vieramos de la misma forma o desde el mismo angulo) seria de tal forma que esto que se observa o se lee, sea eso, un pensamiento universal, o un sentimiento universal. Lo que se escribe de corazón llega directo al corazón sin pasar por el intrincadisimo cerebro (y de paso por la influencia de hormonas y de actitudes aprendidas).
Creo que esto de la comunicación entre hombres y mujeres, o al menos entre este hombre y esta mujer, tendra que esperar como uno de los misterios sin resolver del universo.
Mientras tanto, el café seguira siendo tema de discusión y malos entendidos, y de todo lo demas tiene la culpa el perro del vecino….

2 comentarios:

Maria dijo...

Verdaderamente la comunicación entre los hombres y las mujeres tiene dificil solución en mi opinión, mientras la seguimos buscando seguiremos disfrutando de un bune café

Un saludo ;)

Floritere dijo...

jaja yo creo que eso es algo normal, bueno justo asi estan mis papas, me dio mucha risa leer esto por que era como si los estuviera viendo a ellos
salu2
y gracias por pasarte a mi blog!!! es un honor!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: