jueves, 9 de agosto de 2007

Palabras del viento ....


Nunca he tenido todo en la vida pero con lo que tengo me basta, porque lo que tengo es lo que no se puede comprar.. a veces pienso que tal vez a mi abuela o ami madre que trabajaron desde niñas les hubiera gustado que su vida fuera color de rosa. Pero no lo fue, ellas fueron mujeres que han trabajado y sufrido toda su vida, y siempre dieron por sentado que asi debia ser porque eran mujeres.
No me imagino a mi abuela naciendo entre sabanas de seda, sin tener la preocupacion de que llevarse a la boca cada dia, sin dos hermanos y una madre enferma que mantener...eso precisamente, las contrariedades y obstaculos en la vida fue lo que en realidad forjo su caracter.
Tal vez a mi madre que nacio en una epoca mas proxima a la mia, le hubiera gustado nacer en una familia acomodada. Pero no fue asi, asi que su punto de vista acerca del mundo nunca sera el de la persona que tuvo un buen matrimonio y ha tenido una vida comoda y holgada, en la cual se siente protegida dentro del abrazo protector y las ordenes de un hombre.
Pero no puedo opinar por ellas, solamente puedo opinar de la idea que me forjo en base a lo que he visto y me han dicho. No puedo afirmar que mi madre hubiera sido mas feliz si en aquella ocasion se hubiera divorciado, o si mi abuela hubiera sido maestra o medico si hubiera podido ir a la escuela en lugar de trabajar.
No puedo decirlo, porque es muy facil hablar desde un punto de vista de lo que te ha tocado vivir, pero no puedes generalizar.
Nadie es indispensable, y ninguna mujer necesita forzosamente tener un hombre a su lado para valer algo. Y viceversa.
Cada persona vale por si misma, por sus propios valores, no por el matrimonio armonioso que tiene o lo bien que atiende a sus hijo o lo limpia que tiene la casa.
Todas las personas necesitan realizarse, esta sicologicamente comprobado que es una necesidad, despues de las necesidades basicas como el alimento, el techo, la compañia, el amor.
Agradezco infinitamente el no haber obtenido siempre loque he querido porque eso ha formado en mi la persistencia, y la perseverancia, agradezco el dolor que haya sufrido porque este ha forjado en mi el caracter y me ha hecho fuerte. Agradezco todo lo que tengo y tambien lo que no tengo, lo que me dieron y lo que me quitaron.
He escrito y seguire escribiendo acerca de las cosas que me motivan , me emocionan y me han tocado de cerca, en un dialogo con el universo y un monologo intimo conmigo misma, porque el escribir por escribir no se me da.
Cierto que las ideas son universales, como explique en escritos anteriores, y uno las atrapa al vuelo y luego las adopta y las reorganiza y las forma para hacer algo propio. Pero esa parte que adoptaste y formaste, luego nace de ti como un hijo que ahora defiendes como si fuera tuyo y sucede con los hijos como dijo Tagore y que habia citado anteriormente "Tus hijos no son tus hijos son hijos del anhelo de la vida por si misma, viene de ti mas no te pertenecen"... "son como flechas del cual tu eres el arco que las impulsa"...
Asi, van todas mis palabras al viento, de donde tal vez de nuevo, como ha sucedido, alguien las tome y adopte y forme un hijo que creera suyo, como yo crei el mio, y lo formara de nuevo, en un eterno dialogo con el Universo.....

http://vocesenviento.blogspot.com email: Luared@hotmail.com

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: