lunes, 25 de agosto de 2008

El terror de mi vida 5a parte

Tesis
Cine de verdad. Esta pelicula española, que me encanto por su historia y realizacion, es mas bien de suspenso, pero provoca miedo,morbo, de todo. Mi queridisimo amigo Hector me la platico una noche en la Universidad, el, que es un excelente reseñador, cuenta las historias de una manera que te hace pensar que estas viendo la pelicula, de tal suerte que cuando por fin pude verla, era tal como lo habia imaginado gracias a la maravillosa narracion de mi amigo. Es una pelicula altamente recomendable de ver, si eres aficionado al cine de terror y suspenso.


El espinazo del diablo
Esta historia de fantasmas, me gusto mucho porque me parecio aterradora y muy romantica a la vez. Es ambientada durante la guerra civil española, en una alejada fortaleza que hace las veces de orfanato, donde llevan a los hijos de los españoles muertos o que andan en guerra. Cuando una bomba cae en medio del patio, y un niño desaparece, extraños sucesos comienzan a desarrollarse. Un fantasma que ronda por el orfanato, buscando algo que tal vez encontrara, la avaricia, la traicion, el terror, todo entremezclado para hacer una de mis historias favoritas,,,,Santi me sigue dando miedo, y amis niños tambien...




El proyecto de la Bruja de Blair
Con la idea que nos vendieron de que este era un video real encontrado en alguna parte y solo editado para su exhibicion, esta pelicula me llevo a un nivel de miedo mezclado con desesperacion. Era terrorifico porque no te enterabas de nada, no veias nada, y al mismo tiempo era como estar alli.



El aro
Esta es una de las peliculas con las cuale me gana mas el miedo que las ganas de verla. Durante la noche, frecuentemente me encontraba a mi misma, observando algun punto de la casa en espera de que Samara saliera de la television y se acercara lentamente a mi.... cuando me levantaba por la noche al baño, iba corriendo sin voltear a ningun lado por el temor de verla. Suena infantil, pero eso me sucedio despues de verla hace pocos años, ya siendo adulta... La version norteamericana si me gusto mas que la japonesa, aunque en la mayoria de las peliculas de este genero japonesas, prefiero la version nipona ... siempre es mas aterradora...


Estan entre nosotros (The Shutter)
Esta pelicula la vi por casualidad, yo iba a ver otra. El titulo que le dieron en español de entrada no me gusto, me parecio muy obvio. Pero, la historia (en su version japonesa) me envolvio y atemorizo, como lo hacen las buenas historias de terror japonesas. Un joven fotografo se ve envuelto en una serie de raros sucesos, donde el espiritu de una joven desconocida lo persigue a donde va. Mientras transcurre la historia salen a la luz hechos de una relacion amorosa del fotografo, de la cual no habia hablado a nadie, que tienen relacion con la misteriosa joven que lo persigue y lo atormenta.... el final, me dejo con la boca abierta, y con un sentimiento de compañia que no sentia antes....


El ojo (Jian Ghi)
La version norteamericana no me gusto tanto, a pesar de actuar en ella Jessica Alba. La version japonesa es mucho mas terrorifica, y con mas contenido, coherencia y con mensaje. Una joven ciega recibe el transplante de corneas de una desconocida. Cuando se recupera de la operacion, comienza a ver cosas que ella al principio que piensa que son normales (recordemos que no miraba, y no recordaba que era ver) pero comienza a darse cuenta que ve cosas y personas que los demas no pueden ver. Para librarse de ese tormento, tiene qeu investigar quien fue la donadora de sus corneas, para poder entender el porque de aqeullas visiones. La musica, el suspenso, el ambiente que logran formar en la pelicula te infunden mas miedo que los mismos fantasmas, y solo el recordar algunas de las escenas, me hacen sentir escalofrios....

El ojo 2
A pesar de que segundas partes nunca fueron buenas, segun dicen, la segunda parte japonesa de el ojo, me encanto tanto como la primera, con una premisa diferente, el terror de la original se conserva y puedo atreverme a decir que se maximiza, las escenas, las situaciones, el desenlace, magnifico, como se esperaba, pero no previsiblemente.



La maldicion (Ju On)
No vi aun la version japonesa, pero por ahora me quedo con la americana de "The Grudge"... me encanta la historia, los efectos de sonido, las situaciones, como manejan el terror, como estas historias japonesa te envuelven dentro de la trama, y te sientes parte de ello. No son historias sin ton ni son, son coherentes, las cosas siemrpre tienen su razon de ser y su consecuencia logica- dentro de lo que cabe en una historia de horror, por lo demas fantastica-. No es que de repente un dia te levantes y la calle este llena de zombies, y no sepas porque o que paso y jamas te lo expliquen. Estas historias tienen un comienzo y un desarrollo logico, y un final que muchas vecs, te asombra y te deja esperando mas....


Llamada perdida
La version japonesa es mucho muy superior a la norteamericana. Mis niños se aterrorizaron con ella pero querian verla una y otra vez. La escena de la maleta me dejo petrificada, y no pude quitarme esa imagen de la cabeza durante dias... le cambie el tono a mi celular porque era muy parecido al que aparece en la pelicula... no vaya siendo....Estas peliculas son del tipo que no veria sola por la noche ni aunque me pagaran. Me dan tanto miedo pero me gustan tanto.... y esa combinacion me gusta mucho...



Existen otras muchas peliculas de terror que he visto y me han gustado, pero que no recuerdo por ahora, tal vez en otra ocasion, hare un recuento de ellas, por ahora es todo lo que he visto y que ha formado esta parte silenciosa, terrorifica, y oscura, la mitad siniestra que hay en mi......

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: