martes, 12 de octubre de 2010

Extraño


Extraño tanto el rio.
Extraño el recuerdo eterno del rio, en su cauce antes vacio, que a mis ojos seguia rebosante de cristalina agua de rumor melodioso. Mi familia, mi niñez, mi madre viven en el rio, en su rivera plagada de carrizos y flores silvestrEs, en el fondo lejano del azul cerro perfilandose por la tarde, el sol naciendo atraves de las ramas de los nogales, las nubes coronando la cima , el viento dulce, con aroma a humedad, el canto de los grillos y las ranas por la noche.

Extraño estar frente a mi rio. Lo extraño tanto.

Me mude no solo de casa sino de algo mas intimo y calido, me mude de mi hogar, de mis recuerdos, del espiritu de mi abuelo sentado en la banca fuera de la casa, del recuerdo de la vid y la Higuera, del durazo y de los patos bamboleandose por el patio, del recuerdo de aquella niña palida y seria que corria y se sumergia en la corriente cristalina de el rio eterno del recuerdo.

Deje atras el aroma del cafe de mi abuela por la madrugada y del chocolate caliente en los dias lluviosos, de la risa cascada de mi abuelo, y los gritos de auxilio de mi abuela cuando algo no le salia bien. De los ojos tristes y acuosos de mi abuelita en sus ultimos dias en casa, cuando dejaba la vida para internarse en el universo de lo eterno, en mi memoria y en mi corazon.

Extraño tanto, todo.

Extraño donde bastaba cerrar los ojos para que los aromas, siempre los mismos en el mismo lugar, te llevaran a ese instante, a esa persona, a ese sentimiento.

Extraño las noches de mi adolescencia, sentada bajo el cielo y la luna, pensando y esperando verte pasar, en el lugar donde siempre te dije que estaria.

Extraño el rio, que me da la certeza de la permanencia del amor, de la vida perenne y continua aun en otras formas, el rio que me acompaño en mis tristezas, alegrias y desventuras.

Mi alma es el rio, y su recuerdo fluye en mi, en el agua llena de el recuerdo de las almas de los que ya no estan pero que aun viven en su corriente eterna....

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: