miércoles, 15 de diciembre de 2010

De la risa, mi estatura y la hermandad del pollo

El motivo por el cual soy la situacion de divertimento favorito de mis hermanas ademas de mis ataques de risa, son situaciones como la siguiente:

Uno de esos dias de ajetreado trabajo, llegue a mi casa y estaba mi entonces compañerito sentado con cara de martir porque ese dia era nuestro aniversario, y yo no le habia enviado ni un mensajito en todo el dia. Pero resulta que yo si le habia mandado un mensaje muy cariñoso en la mañana, entonces el me mostro su telefono y vi que no tenia ningun mensaje mio. Se salio enojado y en eso llego mi hermana le comente la situación y me dijo, pues le hubieras enseñado el mensaje lo traes en tu telefono. Ah, pues si, que bruta, no se me ocurrio de los nervios. Entonces ella abrio el mensaje en mi celular y comenzo a reir. Si habia enviado el mensaje pero no a Raul, sino a Laura, una compañera de trabajo, con copia a un muy buen amigo mio. Me quise volver chango- como dice diana-
que estaria pensando mi amigo por el “detallito cariñoso” pero algo intimo que le habia querido enviar a mi compañero? – y le digo a mi hermana:
- pero que bueno que no se lo mostre a Raul porque le da un infarto triple con doble axl vuelta de carreta al frente con 9.2 de dificultad si sabe que se lo envie a mi amigo. Que va a pensar de mi?
- olvidate de tu amigo, ale- me dice riendo aun mas mi hermana- QUE VA A DECIR TU COMPAÑERA DE TRABAJO¡? JAJAJAJA.
Pues si al otro dia Laura estaba muy distante conmigo y no me queria hablar poruqe creia que yo era lesbiana y le andaba echando los perros, como se dice coloquialmente. Me costo trabajo convencerla de cómo habian estado las cosas, pero creo que entendio aunque no dejo de dejar de mirarme con el rabillo del ojo cuando me acercaba. No fuera a ser.
De veras que no gano para bochornos. Ya se porque soy la comidilla de mis amigos.
: En una de esas innumerables ocasiones de conflictos por motivo de celos irracionales de parte de mi excompañerito, platicaba con mis hermanuchas cuya caracteristica principal parece ser el no tomar en serio casi nada, y les decia que el me reclamaba cuando llegaba tarde de mi trabajo- cosa que era muy comun- porque decia que de seguro andaba con alguno (o sea hombre se entiende), y que yo siempre le contesto que no tiene razon para decirme eso. Que el nunca me ha visto con ninguno.
- De inmediato mis hermanas me contestan:
-Ah, o sea que no te ha visto pero si has andado¡¡¡.- y comienzan a reir.
Rio tambien a mi vez por su ocurrencia y para reforzar mi idea les digo:
-lo que quiero decir es que ni que a cada rato anduviera metiendo hombres a la casa.
No habia todavía terminado de decirlo cuando caigo en cuenta de mi error pero ya era tarde una de ellas ya estaba diciendo:
- O sea que no a cada rato nada mas de vez en cuando – y arrecian las carcajadas, y la lluvia de comentarios “graciosos” por la hipotetica situación.
Y asi me trajeron de encargo toda la semana. Verme y comenzar a chancear y reirse era todo uno. Me sentia payasito. Luego uno de esos dias un apreciadisimo amigo de toda la vida me invito a comer, y cuando fue a dejarme a la casa de mi mama, estaban ahí mis hermanas, que muy seria y decentemente lo saludaron, platicaron del clima, de la bolsa de valores y de la inmortalidad del cangrejo. Crei que me habia salvado, pero en cuanto mi amigo desaparecio en su coche de la vista de las gorgonas, una de ellas me dice:
- Ves? Y eso que dices que no a cada rato, que solo de vez en cuando.
Es imposible explicar algo. Prefiero reir y seguir la corriente.
Tengo la teoria, muy probable por cierto, de que estoy en este mundo para ser el blanco de las bromas de mis seres queridos y que ellos realizan alianzas para atacarme y reirse a mis costillas. Tengo una cara de victima que no puedo con ella, creo. Es como si tuviera un letrero que solo ellos pueden ver que dice: Soy su divertimento. Ataquen.
Mi hijo Javier y Diana, son otros dos que tienen una alianza para criticarme y reirse de mis infortunios. En cuanto miro que estan muy seriecitos ya se que algo traman, ya sea que esten elucubrando alguna broma o tijereteando mi expresión, mi estatura o el tamaño de mis manos y pies. Esa parte de mi es particularmente hilarante para muchos. A ellos les causa mucha gracia que todos son mas altos que yo. Que soy distraida y olvidadiza. Que los pies me cuelgan de las sillas cuando me siento.
Diana en particular tiene otras alianzas tambien. La principal y la mas concurrida últimamente es la que tiene con Sully, nuestro amigo imaginario. Todo es cosa de que la vea que esta muy entretenida con su telefono y ya se que algo me esta criticando. A veces estoy muy tranquila sentada leyendo, o viendo televisión, y de pronto se me acerca y me comienza a hacer cosquillas diciendome que no puede ver que este tan tranquila, que es la hora de hostigarme.Y Sully la acicatea para que continue atacandome. Entonces ella, me corretea por la casa, o me agarra a almohadazos o me obliga a acostarme y me arropa en la cama, aunque sea de dia y yo no quiera, y se sube sobre mi para no dejarme levantar, mientras se desternilla de risa, o me empuja y me saca de la casa y cierra las puertas y ventanas para que no entre, mientras yo me muero de risa gritandole que me abra la puerta. Los vecinos deben creer que estamos locas.
El mismo sully por separado me convierte en blanco de sus criticas y bromas, aunque eso no es privativo conmigo, es su forma de ser, aunque sea imaginaria. Ya estoy creyendo que es muy divertido bromear acerca de mi.
Esta bien, esa es mi mision en la vida. Ellos se divierten y me divierto yo tambien siendo el blanco de sus criticas y bromas. Esta confianza que nos permite reirnos sin ofendernos ni ofender a nuestros seres queridos, es lo que forma los vinculos, lo que te permite formar parte de. Y me gusta pertenecer a la HERMANDAD DEL POLLO. (chiste local, luego les explico. Jajaja)

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: